Millonarios ganó por la mínima diferencia y se metió provisionalmente al grupo de los ocho
Millonarios y Pasto se vieron las caras en El Campín por juego correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila II.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con la responsabilidad de hacer respetar su casa y la necesidad de sumar de a tres, Millonarios saltó al gramado de El Campín este domingo para enfrentar a un Deportivo Pasto que buscaba acercarse al grupo de los ocho.
El equipo local salió con intensidad y a los tres minutos de juego vio su primera opción de gol tras un cabezazo de Matías De Los Santos que se fue desviado. Durante los primeros 30 minutos, el equipo ‘albiazul’ se hizo dueño del balón e intentó acercarse a la portería defendida por Andrés Mosquera, que contuvo dos remates de Maxi Núñez y uno de Santiago Mosquera en tiempo de adición.
Con Millonarios en campo rival, Deportivo Pasto intentó apelar al contragolpe y los pelotazos para salir de la presión que le imponía el local. El cuadro visitante desarticuló el medio campo ‘embajador’ y tímidamente se acercó al marco defendido por Nicolás Vikonis, quien no se vio exigido durante los primeros 45 minutos.
Para la segunda etapa el Deportivo Pasto anuló la zona de volantes del equipo ‘embajador’, restándole generación de juego y posibilidades de remate al marco defendido por Mosquera. El equipo pastuso tuvo su opción más clara del segundo tiempo en los pies de Cristian Dajome, quien eludió a Vikonis pero su remate fue desviado milagrosamente por Andrés Cadavid.
Le puede interesar: Detienen a 30 personas por enfrentamientos en partido Nacional-Millonarios.
A pesar de las modificaciones hechas por el profesor Russo, que buscaban darle más movilidad al ataque capitalino, Millonarios no logró generar fútbol para pasar los tres cuartos de cancha con claridad. Fue tras un error de la defensa del Deportivo Pasto donde nació el único gol del juego, cuando Aponzá robó la pelota y habilitó a Ayron Del Valle, quien anotó y le dio una agónica victoria a equipo ‘albiazul’.
Tras la victoria Millonarios logró 19 puntos y se metió provisionalmente al grupo de los ocho, mientras el cuadro nariñense se quedó con 14 unidades y acorta su margen de error en aras de la clasificación.