Nacional, el campeón de Libertadores con mayor puntaje en la historia del torneo
Atlético Nacional de Medellín se consagró campeón de la Copa Libertadores con varias cifras récord.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con diez victorias, tres empates y una derrota, Atlético Nacional sumó 33 puntos en la edición 57 de la Copa Libertadores, que cerró con broche de oro al alzarse con el título siendo el equipo campeón con más puntaje en la larga historia del torneo continental.
El 23 de febrero logró su primera victoria al vencer 2-0 a Huracán en Buenos Aires, Argentina, encaminando lo que sería una campaña casi perfecta. Cinco victorias y un empate le valieron al conjunto dirigido por Reinaldo Rueda para sumar 16 puntos y ser el mejor equipo de la fase de grupos.
En octavos de final se impuso ante Huracán por 4-2, en cuartos de final ante Rosario Central por 3-2, en semifinales dejó en el camino a Sao Paulo con marcador de 4-1 y en la final venció a Independiente del Valle por 2-1.
En defensa el desempeño del onceno verdolaga también fue notable, pues solo recibió 6 anotaciones y en 9 partidos no concedió goles.
Publicidad
Con 33 puntos, @nacionaloficial es el campeón con más puntos conseguidos en la historia de la Copa Libertadores. pic.twitter.com/uDzAqXxHme
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) July 28, 2016
Publicidad
A estas cifras se suman otros dos récords: el de Miguel Ángel Borja al ser el tercer jugador en la historia (después de Pelé y Albeiro Usuriaga) que marca cuatro tantos en semifinales de la Libertadores y el que lograron los dirigidos por Reinaldo Rueda en suelo carioca el 7 de julio, al convertirse en el primer equipo del continente en ganar como visitante en Argentina, Uruguay y Brasil en un mismo certamen.