Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nacional se mantiene en la parte alta de la tabla tras vencer 3-2 a Envigado

Este sábado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional se impuso 3-2 ante Envigado, en lo que fue su victoria 16 en línea como local, sumando 3 valiosos puntos que lo mantienen en los primeros lugares de la Liga Águila.

46534_Atlético Nacional vs Envigado - Foto: Twitter @nacionaloficial
Atlético Nacional vs Envigado - Foto: Twitter @nacionaloficial
Atlético Nacional vs Envigado - Foto: Twitter @nacionaloficial

El primero tiempo del encuentro casi transcurrió sin incidencias; se destaca una atajada del arquero ‘verdolaga’, Cristian Bonilla, quien le dijo no a un remate directo de Yonatan Murillo al minuto 33.

 

Las acciones no llegaron hasta el inicio del segundo tiempo, cuando al minuto 49 Diego Gregori remató con gran técnica un disparo raso desde fuera del área que Bonilla no previó y permitió al equipo naranja irse arriba en el marcador.

 

Poco después, cuando corría el minuto 52, Jonathan Copete puso la paridad al empalmar de cabeza un centro luego de un tiro libre, dejando sin oportunidad al arquero Bréiner Castillo.

 

Publicidad

Tan solo cinco minutos después, Envigado se puso nuevamente a la cabeza en el luminoso con un remate de Yairo Moreno, quien fue rápido en una jugada con varios rebotes y una aparente falta sobre Ángelo  Rodríguez dentro del área.

 

Moreno no se lo pensó dos veces y envió el balón a la base del palo izquierdo del arco defendido por Bonilla.

 

Luego, al minuto 69, un fuerte disparo de Orlando Berrío empató una vez más el encuentro. El delantero envió el esférico directo al ángulo derecho desde el borde del área con un soberbio remate de pierna derecha.

 

Publicidad

Diez minutos después, y tras la expulsión de Diego Gregori de Envigado, Nacional se puso al frente en el marcador con otro gol de Berrío, quien se vio libre en el corazón del área y aprovechó un balón suelto tras el remate de cabeza de Macnelly Torres que Castillo no pudo contener.

 

Sin embargo, pese a las emociones que otorgó el segundo tiempo, el protagonista del partido fue el juez central, Óscar Gómez, quien repartió 12 tarjetas amarillas (3 a Nacional y 9 a Envigado), que desencadenaron fuertes críticas por su manejo del encuentro y por la expulsión a Gregori, por demora en el juego, y a Nicolás Rubio, pese a estar en el banquillo, ambos de Envigado.

 

Con este triunfo, Atlético Nacional suma 29 puntos y por ahora es líder en el torneo local, mientras que Envigado es 18° con 12 unidades.

 

Publicidad

En la próxima fecha de la Liga Águila Atlético Nacional visitará a Cortuluá en el estadio 12 de octubre el 23 de abril; entre tanto, el onceno naranja recibirá en el Polideportivo Sur a Once Caldas en busca de un triunfo que lo aleje del fondo de la tabla.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO