Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nairo mantiene el liderato en la Vuelta a España; Esteban Chaves es tercero

Robert Gesink ganó la etapa 14 y Chris Froome se mantiene en el segundo lugar de la general.

264352_Foto: AFP
Foto: AFP

El corredor holandés Robert Gesink (Lotto) ganó este sábado la 14ª etapa de la Vuelta a España disputada sobre 196 km entre Urdax y el alto francés de Aubisque, tras la que el colombiano Nairo Quintana sigue líder de la ronda española.
 
Gesink, que invirtió 5h43:24 en recorrer la etapa, se impuso en la meta al francés Kenny Elissonde (FDJ), segundo a 7 segundos, y al ruso Egor Silin (Katusha), tercero a 9 segundos del ganador.
 
El holandés fue uno de los últimos supervivientes de la escapada que marcó una carrera que se rompió en sus últimos kilómetros.
 
En los cinco kilómetros finales de subida al alto de Aubisque, el líder Nairo Quintana (Movistar) intentó varias arrancadas, a las que logró responder bien el segundo en la general, el británico Chris Froome (Sky), con lo que ambos acabaron entrando en meta prácticamente codo con codo.
 
El beneficiado del día fue el británico Simon Yates (Orica), que entró quinto a 39 segundos del ganador de la etapa y se aúpa hasta la cuarta posición de la general, mientras que su compañero de equipo, el colombiano Esteban Chaves, se colocó tercero, en detrimento del español Alejandro Valverde (Movistar).
 
Valverde y su compatriota Alberto Contador (Tinkoff) no lograron seguir a los dos principales favoritos de la Vuelta y perdieron un tiempo precioso.
 
El domingo se disputará la segunda etapa pirenaica, de solo 118,5 km de recorrido entre Sabiñánigo y el Alto del Formigal, de 1ª categoría, aunque antes de llegar a él los corredores tendrán que subir un puerto de 3ª categoría (Alto de Petralba) y otro de 2ª (Cotefablo). 
 

 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-La UNICEF celebró el compromiso de las Farc para que a partir del 10 de septiembre los menores de edad empiecen a salir de la guerra.
 
-Estables permanecen los tres soldados que resultaron heridos tras caer en un campo minado en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.
 
-En Cali, asociaciones de buceo se unieron para tratar de rescatar a los buzos desaparecidos en Malpelo. 
 
-Las autoridades de Medellín ofrecieron hasta 50 millones de pesos en recompensa, por información que permita la captura de los principales cabecillas de combos delincuenciales en Castilla, en el noroccidente de la ciudad. 
 
-Pese a que las autoriodades en Estados Unidos no han entregado reportes de víctimas o heridos, por cuenta del terremoto de 5.6 grados que sacudió el Estado de Ockahoma, al menos un edificio se cayó y otros más sufrieron daños de consideración. 
 
-El opositor venezolano Yon Goicoechea, detenido por las autoridades de su país acusado de portar material explosivo para un supuesto plan desestabilizador, fue imputado formalmente por un tribunal y permanecerá en "prisión preventiva".
 
-El Estado Mayor Central de las Farc reconfirmó el cambio de la fecha para la realización de la Décima Conferencia, que ahora será entre el 17 y el 23 de septiembre, antes de la firma protocolaria de la paz...

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO