Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Necesitamos contralor y procurador específicos para el deporte: Ernesto Lucena

El director de Coldeportes Ernesto Lucena habló en Mesa BLU sobre la actualidad de los deportistas en Colombia.

339896_BLU Radio. Ernesto Lucena / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Ernesto Lucena / Foto: BLU Radio

Este lunes estuvo en Mesa BLU de Vanessa de la Torre el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, hablando sobre la actualidad de los deportistas en el país y la importancia de una entidad como Coldeportes, ahora Ministerio del Deporte, frente a las necesidades de los jóvenes en el país.

Lucena, que comenzó en el deporte no como dirigente, sino como un jugador de squash profesional, incluso, que se coronó campeón nacional en el 2004, destacó su intención de buscar, a través del nuevo Ministerio del Deporte, mejoras en las condiciones de los deportistas colombianos, quienes en cada competencia elevan la bandera de Colombia alrededor del mundo.

“De ser deportista aprendí hasta dónde tiene el techo un deportista y que es necesario saber hasta dónde se es bueno”, dijo.

En medio de lo que ahora se conoce como Coldeportes pero desde hace unas semanas se firmó por parte del presidente Iván Duque para convertirse en el Ministerio del Deporte, destacó los grandes avances que ha tenido la entidad en pro de los deportistas desde hace alrededor de 15 años.

“Desde hace 15 años los recursos para el deporte se han incrementado notablemente. El Gobierno le da el 98% de los recursos al sistema nacional del deporte, entre Comité Olímpico y Paralímpico, federaciones, ligas, entre otras entidades”, explicó Lucena.

Sobre la labor de Coldeportes y Ernesto Lucena, el extenista profesional Santiago Giraldo habló en Mesa BLU, destacando el trabajo que ha encabezado el actual director.

Publicidad

“Ha hecho una gestión muy buena con unos limitados recursos, ha logrado llegar a hacer el Ministerio del Deporte, es muy positivo en todos los aspectos. Se están organizando una serie de cosas para que el Estado llegue y apoye muchísimo más”, dijo.

Por otra parte, la medallista olímpica María Isabel Urrutia también dio palabras positivas sobre la labor de Coldeportes al frente del beneficio hacia los deportistas colombianos.

“Se ha logrado apoyo al deporte colombiano, por fortuna se hicieron leyes como el incentivo deportivo de por vida, hoy hay herramientas importantes para que haya un desarrollo en Colombia”, aseguró.

El director, además, explicó los planes que tiene junto a un equipo para el Ministerio del Deporte, dentro de los que se encuentran la petición por un procurador y un contralor específico para la vigilancia de los recursos.

Escuche la entrevista completa de Ernesto Lucena en Mesa BLU aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO