Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nuestro campeonato es bastante complejo: gerente deportivo del Junior

El dirigente se mostró en desacuerdo con el poco tiempo de descanso para los jugadores entre partidos de Liga y Libertadores.

295311_chara_-_teofilo_-_junior_-_afp.jpg
chara_-_teofilo_-_junior_-_afp.jpg

Héctor Fabio Báez, gerente deportivo del Junior de Barranquilla, habló en El Camerino de BLU Radio sobre el calendario de la Liga Águila y su simultaneidad con los partidos de la Copa Libertadores, lo que evidencia muy poco tiempo de descanso entre partido y partido en las diferentes competencias.

“El 12 de diciembre la Asamblea de la Dimayor aprobó la disminución de 30 a 25 jugadores profesionales en cada plantel. Los clubes lo que tuvimos que hacer para suplir esas cinco plazas fue traer a chicos de las categorías menores y completar los 30 jugadores (…) Hoy se llevarían 18 jugadores a un partido (11 que juegan y 7 alternativas)”, explicó.

“El Junior, estando en Barranquilla, puede mezclar la nómina de 30 jugadores y mirar cuáles están habilitados en ese momento para la competencia y poder doblar algunos jugadores, que sean titulares el miércoles y suplentes el jueves”, aseguró.

En ese sentido, precisó que Atlético Nacional y Junior deberán jugar dos partidos en 24 horas ya que el juego entre ambos será el próximo 25 de abril y el cuadro verdolaga juega por Copa Libertadores ante Bolívar un día antes (24) y el ‘Tiburón’, ante Alianza Lima al día siguiente (26).

“Para nosotros sería mucho más complicado si hubiéramos tenido que jugar en Barranquilla y luego en Lima porque hay no habría la posibilidad de mezclar, sino que hubiéramos puesto un equipo sub 20 en Liga”, puntualizó.

Sin embargo, dijo que eso no es lo ideal porque varios equipos van a tener que afrontar la competencia “dentro de un estado que no es el adecuado para ningún participante”.

Publicidad

Aseguró que esto es una problemática para el fútbol colombiano en general.

El campeonato nuestro es un campeonato bastante complejo y complicado”, añadió Báez, quien manifestó que, en ocasiones, muchas veces es más fácil desplazarse de Barranquilla a Lima o Estados Unidos que a ciudades como Pasto, por cuestiones de desplazamiento y tiempos.

Finalmente, el dirigente se mostró en desacuerdo con un hipotético cambio de modelo de campeonato al estilo europeo.

Hay equipos que a pesar de ir bien en la tabla solo lo acompañan unos 6.000 hinchas. Si el torneo cambia, sería peor”, sentenció.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO