Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Octavos Copa Libertadores: Boca Juniors ante Atlético Mineiro abre la jornada de este martes

Boca no contará con Edwin Cardona y Frank Fabra, quienes no han vuelto tras su participación con Colombia en la Copa América.

Trofeo de la Copa Libertadores - AFP
Trofeo de la Copa Libertadores - AFP

El argentino Boca Juniors y el brasileño Atlético Mineiro, dos excampeones de la Copa Libertadores, se aprestan a disputar una atractiva serie en el inicio de los octavos de final del torneo continental, tras el paréntesis impuesto por la Copa América Brasil-2021.

En el comienzo de la etapa a todo o nada, el sorteo de los octavos de final dispuso un duelo entre los 'Xeneizes', obsesionados con la idea de alzar por séptima vez la Libertadores, y el conjunto de Minas Gerais, el de mejor campaña durante la etapa de grupos que finalizó hace casi siete semanas.

El 'Galo' sólo cedió un empate en el estreno de temporada (1-1, ante La Guaira de Venezuela) y luego sumó cinco victorias en fila que lo depositaron cómodamente al tope del Grupo H.

En tanto, los auriazules sólo consiguieron sellar el billete a octavos en la última fecha como escoltas del ecuatoriano Barcelona en el Grupo C.

Boca sufrió una sangría de jugadores, comenzando por el estelar Carlos Tevez, figura histórica del club, así como el arquero Esteban Andrada, el volante Nicolás Capaldo, los zagueros Julio Buffarini, Leonardo Jara y Emmanuel Mas y los delanteros Mauro Zárate y Franco Soldano.

Con poco tiempo por delante, el 'Xeneize' incorporó al volante Esteban Rolón y los atacantes Nicolás Orsini y Norberto Briasco, y todavía no regresaron los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, integrantes de la selección 'cafetera' que obtuvo el tercer puesto en la Copa América.

Publicidad

Mineiro, en plena actividad

Mientras Boca apenas disputó un amistoso desde la finalización de la etapa de grupos de la Copa, Mineiro se mantuvo a pleno como uno de los protagonistas del 'Brasileirao', certamen en el que se ubica tercero en la tabla luego de once fechas.

En la fecha pasada el 'Galo' superó como visitante a América Mineiro en el clásico regional por 1-0 y viajó a Buenos Aires con una delegación de 24 futbolistas, incluidos el delantero chileno Eduardo Vargas y el argentino Nacho Fernández, ambos en duda por estar recién recuperados de problemas musculares, por lo que se los esperará hasta última hora.

En cambio, el DT Cuca ya sabe que no tendrá disponibles al lateral izquierdo Guilherme Arana, afectado a la selección olímpica brasileña, ni al volante Nathan, el enlace ecuatoriano Alan Franco y los delanteros Keno y Marrony, todos con inconvenientes físicos.

De todos modos Mineiro llega con un muy buen plantel en el que se destaca el renombrado delantero Hulk, el atacante venezolano Jefferson Savarino y los argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho.

Sin embargo, Cuca se mostró cauto sobre el poderío de su plantel.

Publicidad

"No creo que seamos favoritos. Jugar contra Boca siempre es muy difícil. Ellos tienen una ventaja que es el hecho de estar descansados, pero nosotros estamos con mejor ritmo de juego", sostuvo.

El encuentro se jugará sin espectadores en el estadio La Bombonera el martes desde las 19H15 locales (22H15 GMT), con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, mientras que el VAR estará a cargo del paraguayo Derlis López.

El desquite se disputará el martes 20 de julio, y el ganador de esta llave se medirá en los cuartos de final con el vencedor del cruce de compatriotas entre River Plate y Argentinos Juniors.

Partidos de octavos de final de la Copa Libertadores este martes

  • Boca Junior - Atlético Mineiro

Hora: 5:15 de la tarde

  • Cerro Porteño - Fluminense

Hora: 5:15 de la tarde

Publicidad

  • Sao Paulo - Racing

Hora: 7:15 de la noche

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.