Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Paris Saint Germain y Manchester City son un peligro para el fútbol”: Javier Tebas

El City está siendo investigado por la UEFA por supuestas infracciones financieras.

340461_BLU Radio // Paris Saint Germain y Manchester City // Fotos: AFP
BLU Radio // Paris Saint Germain y Manchester City // Fotos: AFP

El presidente de LaLiga Javier Tebas considera que el Manchester City y el París Saint-Germain suponen "un peligro como no se ha visto antes para el fútbol", reiterando sus críticas a los equipos económicamente respaldados por estados.

No deje de leer: Bayern Múnich hizo oferta por Sané al Manchester City, asegura medio alemán

Tebas, quien en varias ocasiones ha criticado al City, afirmó que el dinero inyectado por el campeón de la Premier League y por el PSG en la Ligue 1 por sus propietarios en Abu Dabi y Catar distorsionan el panorama futbolístico europeo.

"Los clubes estados son un fenómeno nuevo y presentan un peligro para el fútbol como no se había visto antes", dijo a the Totally Football Show.

"Están operando fuera de las reglas e inflando el mercado hasta niveles desastrosos gracias a su dopaje financiero", añadió.

El City está siendo investigado por la UEFA por supuestas infracciones financieras y el presidente de LaLiga pidió al organismo europeo un control firme en este ámbito.

Publicidad

"Los dirigentes del fútbol europeo necesitan mostrar un compromiso más fuerte con la salud del fútbol doméstico", dijo.

"Esto debería incluir fuertes controles financieros para limitar un gasto desorbitado de los clubes-estado como el Manchester City o el PSG respecto a sus rivales y unas sanciones más firmes en el Fair Play financiero, que todavía es débil en este punto", aseguró Tebas.

"Un club-estado iría completamente en contra de nuestras normas en España. Cualquier inversor que quiera entrar a LaLiga necesita aceptar nuestros controles financieros. Además, no permitimos la entrada de ningún inversor que solo genere deuda o que pretenda inflar el mercado", explicó.

Tebas admite que los grandes clubes europeos, incluido el Barcelona y el Real Madrid, siempre han recurrido a su poder financiero.

Pero, insiste en que la amenaza que suponen la riqueza del City y PSG es potencialmente más peligrosa, habiendo inflado los traspasos con sus grandes gastos.

"Barcelona y Real Madrid nunca han recibido un apoyo estatal y siempre han sido gestionados de una manera responsable", concluyó.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO