Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pereira o Medellín, hoy se conocerá el campeón del fútbol colombiano: millones de dólares en juego

Los dos mejores equipos del campeonato, Pereira y Medellín, están a 90 minutos de definir su suerte, que en el caso del Poderoso sería la séptima estrella; y en los Matecañas, celebrar por fin su primer título.

medellin-vs-pereira-final-ida-atanasio-girardot-2022-ii.jpg
Medellín vs. Pereira, final ida Liga II 2022.
Foto: Dimayor.

Todo está listo para lo que será la gran final de la liga colombiana del segundo semestre entre Deportivo Pereira e Independiente Medellín, que se llevará a cabo esta noche (7:00 p.m.) en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Los dos mejores equipos del campeonato están a 90 minutos de definir su suerte , que en el caso del Poderoso sería la posibilidad de conquistar su séptima estrella, luego de seis años sin trofeos ligueros; y en los Matecañas, romper 78 años de ayuno y celebrar por fin su primer título.

El juego de ida, celebrado el pasado domingo en el gramado del Atanasio Girardot, terminó igualado (1-1), tras las anotaciones de Díber Cambindo en el local y Leonardo Castro en la visita; por lo que la llave quedó abierta para definirse en suelo risaraldense.

Se espera que ambos equipos dispongan las mismas nóminas titulares con miras a este crucial encuentro. Aunque en los 'rojiamarillos' la gran duda es si el técnico Alejandro Restrepo se la jugará por Yílmar Velásquez en zona medular, o le dará continuidad a Maicol Medina.

Publicidad

En el rojo, por su parte, repetiría con Felipe Pardo como enlace y dejaría en el banco al volante Miguel Monsalve. Y tendría en punta a sus dos delanteros: Cambindo y el argentino Luciano Pons, que suman entre ambos un total de 18 goles en el torneo.

En este cotejo estarán, frente a frente, el mejor local de los cuadrangulares semifinales, que 'trituró' a Millonarios, Santa Fe y Junior en su cancha; ante un buen visitante, que sumó cuatro puntos en esta fase fuera de su predio.

Publicidad

El ganador de este certamen recibirá como premio un total de 500.000 dólares, además de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que le representará, como mínimo, USD 3 millones más a sus arcas.

En las tribunas del máximo escenario deportivo del Eje Cafetero, habrá más de 30.000 espectadores, de ellos 1.500 del visitante, en lo que se espera sea una gran fiesta futbolera. En caso de un nuevo empate, como dicta la norma, el campeón se conocerá desde el punto penal.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.