Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pereira y Medellín definirán el dueño de la estrella navideña en el Hernán Ramírez Villegas

En el compromiso de ida, disputado el domingo en el Atanasio Girardot, poderosos y matecañas no se sacaron diferencia e igualaron 1-1.

medellin-vs-pereira-final-ida-atanasio-girardot-2022-ii.jpg
Medellín vs. Pereira, final ida Liga II 2022.
Foto: Dimayor.

Deportivo Pereira e Independiente Medellín definirán este miércoles, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el dueño de la estrella navideña de la Liga Betplay , en un compromiso al que llegan con la llave completamente abierta tras lo que fue el empate (1-1) en el Atanasio Girardot.

En el juego, al cual el Deportivo Pereira llega con un cupo asegurado en la Copa Sudamericana, el conjunto local buscará bordar la primera estrella a su escudo, mientras que el equipo dirigido por David González procurará conseguir una victoria que le permita alcanzar el séptimo título de liga.

"Si las condiciones del partido se presentaran parecido a lo que vimos en Medellín, que hay una alta probabilidad, para nosotros la diferencia en casa hubiera sido concretar las oportunidades. Pero somos un equipo que va al frente y crea oportunidades, el objetivo principal va a ser la efectividad", analizó el técnico del DIM, David González, en la rueda de prensa previa al partido para el que el 'rockero' convocó 26 jugadores.

Convocados por Medellín para la final en Pereira

Publicidad

Por otra parte, Alejandro Restrepo, técnico del Deportivo Pereira, señaló que "el partido va a cambiar porque no hay ninguno igual, más allá de que lo jueguen los mismos". Además, indicó que "la motivación para ambos está full por la posibilidad de ser campeones" y que el conjunto matecaña "dará un poco más del 100 % para intentar conseguirlo", eso sí, asegurando "que la única ventaja que se puede obtener es en el partido de mañana (miércoles)".

"Queremos conseguir el objetivo grande: marcar historia para una ciudad y una hinchada que lo merecen", dijo, por su parte, Jhonny Vásquez, capitán del Pereira, previo al juego que se disputará este miércoles, a partir de las 7:00 de la noche.

Logística para la final de la liga en Pereira

Según anunció el alcalde de la capital de Risaralda, los aficionados de Independiente Medellín que decidan acudir al juego de este miércoles podrán acceder a boletas para la tribuna norte. Algo parecido sucedió el fin de semana, cuando hinchas del Pereira hicieron presencia en l tribuna sur del estadio Atanasio Girardot.

Publicidad

También se informó que las puertas del escenario estarán abiertas al público desde cinco horas antes del pitazo inicial del partido, es decir, a partir de las 2:00 de la tarde, y que se dispondrá de tres anillos de seguridad acompañados de un cierre vial que permita controlar la gran afluencia de público que se espera en el escenario que tiene una capacidad para albergar unas 30.300 personas.

Otra medida anunciada por las autoridades es la ley seca que regirá en la comuna Olímpica entre 7:00 de la mañana del 7 de diciembre y 7:00 de la mañana del día siguiente, 8 de diciembre. Además, a norte sur solo se permitirá el ingreso de mayores de edad, con cédula en mano, mientras que a oriental y occidental podrán ingresar menores desde los 14 años acompañados por un adulto responsable.

Los árbitros de la final

El árbitro central encargado de impartir justicia durante la gran final del fútbol colombiano será Carlos Ortega, mientras que el líder del VAR será Nicolás Rodríguez. Además, los asistentes serán Sebastián Vera y Mary Blanco, y el cuarto juez Luis Matorel.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.