Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Petro dice que plata de Panamericanos se destinará a juegos intercolegiados

Siguen las reacciones a la decisión de Panam Sports de quitarle la sede de los Juegos Panamericanos a Barranquilla. Críticas al Gobierno, incluso desde el mismo Pacto Histórico.

Gustavo Petro (2).jpg
Gustavo Petro
Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro se refirió a la decisión de Panam Sports de dejar a Colombia fuera de la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 y anunció que los recursos que se iban a destinar a este evento se invertirán en los Juegos Intercolegiados del país.

El presidente dijo en sus redes sociales que el Gobierno Duque incumplió con Panam Sports y que esa fue la razón por la que Barranquilla se queda sin juegos: "El Gobierno de Duque incumplió con los organizadores de los juegos panamericanos, así lo dice la carta que me envió el comité olímpico. Nuestro Gobierno tenía plazo para pagar hasta el 31 de enero de este año y se les hizo saber que se pagaría, antes de llegar a esta fecha los organizadores del torneo suspendieron el acuerdo con Colombia. Ya había un compromiso del presidente de la organización con el presidente del Paraguay. Ese tipo de maniobra no debió hacerse burlándose de Colombia", escribió el presidente Petro en su cuenta de X, antes Twitter.

Petro sobre los Juegos Panamericanos.PNG

Petro mencionó que el dinero, que asciende a más de 800 millones de dólares, se utilizará para mejorar las instalaciones deportivas de los colegios y la preparación de los niños y jóvenes deportistas del país.

Este dinero se destinará a los juegos Intercolegiados del país mejorando las instalaciones deportivas de los colegios y la preparación deportiva de la niñez y la juventud
afirmó el mandatario.

Publicidad

Cabe recordar que, a principios de mes, Panam Sports le quitó la sede de los Panamericanos-2027 a Barranquilla debido a "incumplimientos" del Gobierno nacional. El Ministerio del Deporte debía consignar a esa organización cuatro millones de dólares antes del 31 de diciembre pasado, pero eso no sucedió.

Agmeth Escaf arremete contra el Gobierno

El representante a la Cámara por el Pacto HistóricoAgmeth Escafha sido uno de los más críticos del Gobierno Petro tras la decisión de Panam Sports de dejar a Colombia fuera de la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, Escaf ha publicado una serie de mensajes en los que responsabiliza al presidente Petro de la pérdida de la sede y critica la gestión del gobierno en este tema.

“Entristece ver cómo algunos progresistas, para justificar la pérdida de los Juegos Panamericanos por incompetencia de la @MinDeporteCol, han desatado una andanada de comentarios clasistas llenos de odio contra Barranquilla y los barranquilleros. Basta leer los comentarios para comprobar que muchos se alegran de lo que pasó porque consideran que Barranquilla es una cloaca llena de vagos corronchos que no nos bañamos, que solo “mamamos” ron y que votamos por lo peor del país. Les recuerdo que aquí ganó de lejos el presidente @petrogustavo y que la más grande manifestación en su apoyo se hizo en Barranquilla”, dijo en uno de sus últimos mensajes.

Entiendan algo: La sede se perdió porque el gobierno incumplió. Así de sencillo. Yo sigo firme con Gustavo Petro, y estoy metido en toda clase de líos jurídicos por apoyarlo, pero no por eso voy a defender lo indefendible. Si por esta posición van a tratarme de bandido y de Manguito (cosa que ya ni me sorprende), y van a tildar a toda una ciudad de corrupta y bruta, revísense. Están muy mal
añadió Agmeth Escaf

El representante también ha cuestionado la decisión de Petro de destinar los recursos que se iban a invertir en los Panamericanos a los Juegos Intercolegiados.

Publicidad

"Súper impacto: se invertirá lo de los Juegos en intercolegiados. Adiós a los espacios deportivos de alto nivel. Adiós a los puestos de trabajo que se generarían. Adiós a los turistas que llegarían por cientos. Y sobre todo, adiós al prestigio internacional porque quedamos como unos payasos”, dijo Escaf.

Las críticas de Escaf se suman a las de otros sectores políticos y sociales que han cuestionado la gestión del Gobierno Petro en este tema.

Publicidad

“¿Cómo recupera la plata invertida Barranquilla? ¿Cómo pagará Colombia por haber incumplido ese contrato? ¿Será que a la @MinDeporteCol nadie le avisó que incumplir un contrato de esta índole nos va a costar un dineral? Dinero botado a la basura. ¡Qué dolor!”
manifestó Escaf

  • Publicidad