Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Prográmese! Los grandes de Bundesliga jugarán este sábado para no perder su posición de liderato

Bayern Múnich como líder, seguido por RB Leipzig, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, jugarán este sábado en la octava jornada, donde los equipos de la parte baja de la tabla lucharán por obtener puntos.

bayern-munich-afp.jpg
Bayern Múnich // AFP

Los equipos que ocupan las primeras posiciones en la Bundesliga, Bayern Múnich como líder, seguido a mayor o menor distancia por RB Leipzig, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, juegan el sábado, en la octava jornada contra equipos de la mitad o la parte baja de la tabla.

Será por lo tanto una guerra de nervios a distancia, en la que la misión será evitar un tropiezo inesperado para no perder el paso.

Por ahora, el Bayern es el que dicta las normas. Es líder en solitario y su técnico Hansi Flick tendrá la misión de que sus jugadores sepan cambiar bien el 'chip' tras los recientes partidos de selecciones nacionales, para recibir al Werder Bremen (9º).

Varios de los internacionales alemanes (Manuel Neuer, Niklas Süle, Leon Goretzka, Leroy Sané y Serge Gnabry) del equipo muniqués tendrán que olvidar la humillación del martes en Sevilla al perder 6-0 con España.

Otros, sin embargo, como los cuatro franceses (Lucas Hernández, Kingsley Coman, Benjamin Pavard, Corentin Tolisso), llegarán plenos de energía tras los últimos buenos resultados de los 'Bleus'.

Tolisso llegó un poco antes que sus compatriotas por un "pequeño problema" físico, pero sin gravedad según el seleccionador galo, Didier Deschamps.

Publicidad

El Bayern tendrá que jugar sin Joshua Kimmich, lesionado en la séptima jornada y baja hasta enero.

El RB Leipzig es segundo a dos puntos de los bávaros y, antes de visitar al París Saint-Germain la próxima semana en la Liga de Campeones, se enfrenta al Eintracht Fráncfort (11º).

El Borussia Dortmund es tercero, a un punto del Leipzig, y visitará al Hertha de Berlín (12º).

Tanto Leipzig como Dortmund anunciaron que se reservan el derecho a alinear a sus respectivos delanteros internacionales noruegos Alexander Sörloth y Erling Haaland. La Federación Noruega de Fútbol les había pedido que guardaran una cuarentena de diez días después de haber coincidido con un caso positivo al covid-19 durante su reciente estancia con la selección.

Ambos jugadores han dado negativo en sendos test y están autorizados a jugar, según los reglamentos en vigor en Alemania.

Por su parte, el Bayer Leverkusen, que ocupa el cuarto puesto y que está también a tres puntos del Bayern Múnich, visitará al recién ascendido Arminia Bielefeld (15º).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO