Quiero tener mucha más continuidad: David Ospina
El arquero de la Selección Colombia debutó hace 10 años con el equipo absoluto. Esa misma fecha debutaron Radamel Falcao y Luis Suárez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
David Ospina, el encargado de defender el arco de la Selección Colombia, cumple 10 años de haber debutado con el equipo absoluto y hoy en día, al servicio del Arsenal de Inglaterra, vive un proceso que le ha costado y en el que reclama más continuidad.
“Hoy en día quisiera mucha más continuidad, como siempre y por el amor que siento por el fútbol quiero siempre actuar”, señaló el colombiano quien agregó que siempre está dispuesto a aceptar las órdenes del cuerpo técnico a la espera de poder sobresalir mucho más en su escuadra.
Sobre su futuro aseguró que por ahora sigue “en el Arsenal, uno de los mejores equipos del mundo y llegará el momento en el que se tomen decisiones.
Hoy me sigo focalizando en dar lo mejor en el Arsenal.
Publicidad
Sobre su debut en la Selección Colombia recordó que tuvo que reemplazar a Miguel Calero en un duelo amistoso frente a Uruguay en Cúcuta, y aseguró que desde entonces ha vivido 10 años llenos de momentos especiales.
Publicidad
“Expulsan a Miguel y me toca entrar, en ese momento eran muchos sentimientos encontrados, la felicidad estaba por encima de poder debutar con la selección de mayores, la felicidad de ser convocado a la selección, de compartir con Robinson, con Miguel, fue algo muy grande; después se me da la oportunidad de entrar al partido y debutar con la Selección, una felicidad muy grande y todos estos años que han venido con muchas alegrías, vestir la camiseta de mi país es un orgullo y la defiendo casi que a muerte”, dijo el titular del Arsenal en Champions League.
Sobre un recuerdo especial en la Selección, Ospina señaló que es muy difícil quedarse con uno solo y señaló que aunque no puede dejar al lado el día de su debut, “recordar un solo momento con la selección es muy difícil porque todos los momentos se hacen especiales.
Cada momento es diferente y especial a nivel de selección”.Aprovechó para referirse a Radamel Falcao y solo tuvo elogios para él y su carrera.
Lo calificó como una gran persona y un estupendo profesional que sirve de ejemplo para las generaciones que vienen en camino.
Publicidad
También habló de Luis Suárez y lo que representa para el fútbol mundial.
Publicidad
“Una fecha especial para lo que representa Luis Suárez hoy para Uruguay, para el Barcelona, y ni decir de Falca, un gran amigo, he vivido muchas cosas con él, el ejemplo que es fuera y dentro de la cancha, sigue demostrando cosas muy buenas, demostrado que siempre hay que ser fuerte. Poder cumplir 10 años con Falca es un orgullo”, concluyó.