Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Renovación de licencias de conducción se podrá hacer a partir del 15 de julio

El Ministerio de Transporte anunció que a partir del próximo 15 de julio las personas que vayan a tramitar su licencia de conducción por primera vez...

tmp_1599671455372.jpg

o renueven la que poseen, obtendrán el nuevo documento.

 

“El proceso de cambio al nuevo formato se realizará de forma gradual a través de los trámites actuales: renovación, recategorización, refrendación o duplicado".

 

La nueva licencia tiene como número  único el documento de identidad del conductor, lo cual permitirá un mayor control y agilizará los procesos de consulta en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT); se podrá verificar, por ejemplo, si la licencia es legal y el número de comparendos del conductor, entre otros.

 

Publicidad

El nuevo documento que contiene mayor información del conductor, tiene una lámina base con altos niveles de seguridad y está relaminada con cinta  holográfica, como las actuales cédulas de ciudadanía. Este nuevo plástico refuerza las condiciones de seguridad y evita al máximo la falsificación.

 

Bajo el nuevo formato, las personas que tengan más de una licencia, por ejemplo de moto y carro, ya no necesitarán una para cada vehículo; en la nueva están todas las categorías autorizadas.

 

En los meses que faltan para que inicie la circulación de la nueva licencia, "los organismos de tránsito se prepararán tecnológicamente y en la adquisición de los nuevos materiales”, publicó la entidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO