Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se cumplen 15 años del cabezazo de Zidane a Materazzi: árbitro Elizondo contó cómo lo expulsó

El árbitro no alcanzó a ver la jugada, pero el cuarto juez le contó lo que sucedió, que terminó en la expulsión de Zidane en el minuto 110.

Cabezazo de Zidane a Materazzi Foto AFP.jpg
Cabezazo de Zidane a Materazzi /
Foto AFP

La final del Mundial de Alemania 2006 tuvo un hecho inolvidable que fue la expulsión de Zinedine Zidane en el minuto 110 tras darle un cabezazo al italiano Marco Materazzi.

El árbitro de ese encuentro fue el argentino Horacio Elizondo, quien tuvo que tomar la difícil decisión de sacarle tarjeta roja al ‘10’ de la Selección de Francia con la ayuda del cuarto árbitro, porque no alcanzó a ver la jugada.

En algún momento veo a Materazzi tirado en el piso, a unos 30 o 40 metros, procedo a detener el juego y digo: ¿Qué habrá pasado? A través de los comunicadores le preguntó a mis asistentes y me contestan que no vieron absolutamente nada”, contó.

Recordó que en ese momento sintió que se iba a meter en problemas porque no sabía que había pasado, hasta que le habló Luis Medina Cantalejo, quien era el cuarto árbitro en ese partido.

“Me dice: Horacio, terrible cabezazo de Zidane sobre Materazzi. Al escuchar ese relato tan pasional, ya tenía toda la información para expulsarlo del campo de juego”, agregó.

Publicidad

Cabe recordar que esa final la ganó Italia desde el punto penal 5-3 sobre Francia.

Escuche la anécdota completa de Horacio Elizondo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.