Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Se podría archivar el caso de Daniel Cataño tras la agresión de un seguidor del Tolima?

Eso es lo que espera un accionista de un equipo colombiano al recordar una situación similar en la que la Dimayor archivó el caso porque el jugador se defendió al ser agredido en primera instancia.

Daniel Cataño.jpg
Daniel Cataño
Twitter: @danielcataño20

Todavía se desconoce la decisión de la Dimayorsobre las posibles sanciones para el Deportes Tolima, Millonarios y Daniel Cataño luego de la agresión que sufrió el jugador antes de comenzar el partido en el estadio Manuel Murillo Toro por la cuarta fecha de la Liga BetPlay.

Sin embargo, esa agresión recuerda la que ocurrió en noviembre del año pasado entre el arquero Diego Novoa, del América de Cali, y un empleado logístico de Águilas Doradas, que quedó registrado en redes sociales, por la primera fecha del cuadrangular de la liga.

En esa oportunidad, la Dimayor archivó el procedimiento porque en la resolución justificaron que el jugador estaba “excusado” porque fue agredido primero y por eso su reacción; situación similar a la que sucedió recientemente con Daniel Cataño, de Millonarios.

De hecho, Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas, le manifestó a Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, que “espera que apliquen el mismo procedimiento” con el caso de Cataño.

Publicidad

Ahora bien, en el caso de Cataño, la agresión quedó registrada en la transmisión oficial de televisión, mientras que en la de Novoa fue por los videos que circularon en redes sociales. Además, el partido no fue suspendido como sí ocurrió en la Liga BetPlay.

Publicidad

Así las cosas, Salazar espera que se dé el mismo manejo por parte de la Dimayor para el reciente caso contra Cataño, quien también reaccionó a la agresión del seguidor del Tolima, pues, según el dirigente, en su momento recopiló pruebas para que se sancionara al arquero del América, pero se archivó el caso.

¿Qué decía la resolución en el caso de Diego Novoa?

“En el video tomado de redes sociales se aprecia el momento previo a la agresión física que se produjo, siendo claro para este comité que el señor Novoa ejecuta movimientos defensivos, siendo claro que las demás circunstancias que se pretenden acreditar no tienen un soporte probatorio. Por lo cual, esta autoridad no puede basarse en ningún otro elemento para adoptar una decisión diferente”, se lee en el texto.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad