Sé que con este triunfo puedo darle un mejor futuro a mi hijo: Ingrit Valencia
Ingrit Valencia es la primer mujer que participa en el boxeo Olímpico por Colombia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ingrit Valencia se convirtió en la primera colombiana en ganar una medalla olímpica en el boxeo femenino, al derrotar este martes a la tailandesa Peamwilai Laopeam, en la división de los 51 kilos de Rio-2016, y así asegurarse el bronce.
En diálogo con El Camerino de Blu Radio, Valencia dijo que se siente muy contenta por el resultado obtenido en Río de Janeiro.
“Muy contenta y muy motivada porque sé que con este triunfo puedo darle un mejor futuro a mi hijo, sé que tengo la oportunidad de darle un techo, por él es que hago todo esto”, dijo.
Valencia se llevó una votación unánime de 3-0 con dos tarjetas de 39-37 y una de 40-36, para asegurar el pase a semifinales de la categoría y asegurar al menos la medalla de bronce.
Publicidad
“Desde que estoy entrenando hace cuatro años pensaba: no quiero volver a trabajar en un restaurante, no quiero volver a trabajar en una mina, ni barrer las calles, ni lavarle a los vecinos. Por eso me dediqué, trabajé duro para conseguir esto, este ha sido mi sueño toda la vida", contó.
Publicidad
La pugilista aseguró que “va por más” y quiere colgarse una nueva medalla de oro para el país.
“Estoy concentrada en mi preparación, en mi competencia y no quiero desenfocarme”, enfatizó.