Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenista bielorrusa rompió en llanto en pleno partido del Indian Wells: “Lo siento, lo siento mucho”

El partido se detuvo mientras Victoria Azarenka intentaba calmarse, al mismo tiempo que su rival Rybakina, los jueces y el publico se preguntaban qué le pasaba.

Victoria Azarenka
Victoria Azarenka
Foto: AFP

La veterana tenista bielorrusa Victoria Azarenka, vigente subcampeona de Indian Wells, fue eliminada este lunes en la tercera ronda de este torneo ante la kazaja Elena Rybakina, en un partido en que tuvo que parar de jugar por las lágrimas.

Con una hora de juego, Azarenka tenía una desventaja de 6-3 y 2-2 cuando interrumpió su servicio.

La bielorrusa, de 32 años, hizo un nuevo intento de sacar, pero se terminó llevando la mano al rostro y se agachó de cuclillas llorando, apoyada en la raqueta.

La jueza de silla se acercó a preguntarle si necesitaba ayuda. "Lo siento, lo siento mucho", respondió varias veces la doble ganadora del Abierto de Australia (2012 y 2013), que jugaba con varias protecciones en el brazo derecho.

Publicidad

Tras unos minutos de pausa, Azarenka retomó el partido y ganó ese juego con su saque entre aplausos del público de la pista central, que trataba de animarla. Sin embargo, Rybakina se llevó el triunfo en el segundo set y el boleto a los octavos de final.

Publicidad

"Fue un momento difícil. Solo espero que todo esté bien con Vika porque no sé lo que ha pasado. Solo intentaba centrarme en cada punto, no mirarla a ella", explicó después Rybakina, para quien la jueza debió tomar alguna medida ante el parón de juego.

"Yo solo puedo ver que seguimos jugando y ella siguió luchando. Nadie entendió lo que pasaba. Si hubiera llamado al fisio o al médico, sería una cosa. Pero paramos un par de minutos y luego seguimos jugando", dijo Rybakina, de 22 años. "Diría que las reglas probablemente no son para todo el mundo".

Como el resto de participantes rusos y bielorrusos, Azarenka compitió en Indian Wells sin bandera ni otros símbolos de su país debido a la ofensiva militar de Moscú contra Ucrania.

Antes del inicio de Indian Wells, en cuya pista central ondea la bandera de Ucrania como gesto de solidaridad, Azarenka dijo en Twitter que estaba "devastada" por las personas afectadas por la guerra y deseó su pronto final.

Publicidad

El episodio ocurre después del incidente del sábado de la japonesa Naomi Osaka, quien se quebró tras recibir un ataque verbal desde la grada en Indian Wells.

Osaka, que ha sufrido problemas de ansiedad y depresión, rompió a llorar después de que se escuchara un grito de "Naomi, apestas" y, totalmente desestabilizada, acabó eliminada por la rusa Veronika Kudermetova en segunda ronda.

Escuche el podcast de Prueba Beta aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.