Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Teo fue la extensión de mi liderazgo en el campo: claves de Dudamel en título con Deportivo Cali

Rafael Dudamel estuvo en Blog Deportivo y habló sobre las claves del título con el Deportivo Cali, entre ellas la mentalidad y el trabajo en equipo.

Rafael Dudamel foto twitter cali (1).jpg
Rafael Dudamel
Foto: Twitter @AsoDeporCali

Este jueves, 23 de diciembre, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo el técnico del Deportivo Cali, Rafael Dudamel, quien habló sobre el título obtenido en el fútbol profesional colombiano.

“Yo sentí que íbamos a competir seriamente por el título después de la eliminación en Medellín de la Copa, ese día el plantel me dio una demostración de carácter. Ahí empezamos a ser equipo, a ser familia”, dijo.

Publicidad

Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+

Dudamel enfatizó en el nivel ascendente que mostró el cuadro ‘Azucarero’ en los cuadrangulares finales y la importancia de la mentalidad en los deportistas de alto rendimiento.

Es el trabajo de un equipo técnico, mi asistente, el preparador físico, el de arqueros, el coach. Todos realizaron un trabajo muy detallado y ponerlo al servicio del club. Poder involucrarnos emocionalmente, afectivamente, era darles nuestra impronta, llenarlos de seguridad y poner retos grandes, pensar en grande”, afirmó.

Publicidad


Sobre los premios obtenidos el técnico dijo que “el equipo ya tenía estipulados los premios antes de empezar a competir, es normal que en todo club existan incentivos adicionales. Era buscar que el jugador sintiera que el dirigente estaba comprometido. Mi mensaje era decirles que ser campeón nos cambia la vida”.

El técnico venezolano no dudó en resaltar el papel de Teófilo Gutiérrez en el equipo vallecaucano “estuvo siempre entre los tres primeros jugadores en recorrido e intensidad de juego, no hubo un partido que estuviera por debajo de los 9 kilómetros recorridos”.

Publicidad

Dudamel se deshizo en elogios hacía Teo, afirmando que el liderazgo del jugador siempre fue positivo ya que nunca opacó a sus compañeros y esto permitió que todos brillaron como equipo, “Teo ha sido la extensión de mi liderazgo en el campo, ha hecho todo más sencillo”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Le puede interesar. Escuche El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.