Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

‘Timochenko’ pide al papa que Iglesia emprenda campaña por la reconciliación

A través de una carta, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, máximo cabecilla de las Farc, le pidió al papa Francisco que Iglesia emprenda campaña por la reconciliación en Colombia.

46556_129257-alias-timochenko-en-la-habana-foto-afp.jpg
129257-alias-timochenko-en-la-habana-foto-afp.jpg
Alias 'Timochenko' / Foto: AFP

“Su Santidad ha dado muestra evidente de ese apostolado, recorriendo uno y otro lugar del planeta con su mensaje de amor. Pensamos que su Iglesia podría desplegar una tarea correspondiente en Colombia, desde la más humilde parroquia a sus más altas jerarquías: despertar en el corazón de los confundidos el respaldo a la paz y la reconciliación. Por oscuros que sean los nubarrones que se asoman, no podemos rendirnos ante su furor”, dice la misiva, publicada en la página web del grupo guerrillero.

 

En la carta, ‘Timochenko’ se muestra optimista por el avance de los diálogos, pero alerta sobre los peligros que se asoman.

 

Organizaciones paramilitares desatan en nuestro país una ofensiva criminal que apunta a desmoralizar a los amigos de la paz, emplazándolos por medio de las armas en contra del proceso, capaces de intimidar varias regiones del territorio nacional. Su acción nefasta coincide con la confabulación emprendida por sectores políticos beneficiarios de la guerra, que agitan los ánimos y pretenden movilizar la opinión pública en contra de los acuerdos alcanzados”, dice.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO