Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tolima visita a Emelec que tiene la mente puesta en una victoria para avanzar en Copa Sudamericana

Deportes Tolima, con tres puntos, está virtualmente eliminado de la Sudamericana y buscará este miércoles salvar el honor frente a Emelec.

Deportes Tolima DIMAYOR.jpg
Deportes Tolima /
Foto DIMAYOR

El ecuatoriano Emelec va por la estocada final para rematar este miércoles al desahuciado Deportes Tolima de Colombia y poner un pie en los octavos de final de la Copa Sudamericana -2021.

Los 'eléctricos' ocupan el primer lugar del Grupo G con siete puntos. Le sigue el brasileño Red Bull Bragantino que tiene seis y que pelea codo a codo con el argentino Talleres (5) una oportunidad para buscar el pasaporte a la siguiente ronda.

Emelec, que ha tenido una temporada de lujo pues también marcha primero en el torneo de su país, depende de sí mismo para ganar la etapa, de la que solo el primer equipo de cada grupo continuará en la disputa por coronarse campeón de la Sudamericana.

Aunque gane este duelo, al cuadro 'millonario' todavía le queda pendiente la cita con Talleres, que se jugará el próximo martes.

En esta ocasión, en el torneo solo el primero de cada zona clasificará a octavos. Esa fase se completará con los equipos que se ubicaron terceros en la ronda de grupos de la Copa Libertadores, que se juega en forma simultánea.

Publicidad

La semana pasada los colombianos igualaron 1-1 con Talleres y Emelec cayó contra Bragantino 2-0, lo que dejó a los ecuatorianos con apenas un punto de ventaja. El duelo de este miércoles en el estadio Capwell es decisivo y un error puede costarle la vida al equipo azul.

El encuentro se jugará a partir de las 17H15 locales (22H15 GMT) y será dirigido por el árbitro boliviano Gery Vargas, quien estará acompañado de sus compatriotas José Antelo y Ariel Guizada.

Goleador en duda

El español Ismael Rescalvo, estratega de Emelec, reconoció que el club ha tenido "días difíciles" debido a que han sido "de gran desgaste emocional, de mucha tensión" por los duelos "contra rivales exigentes". Sin embargo, el club 'millonario' está listo para jugarse la vida este miércoles.

Facundo Barceló, goleador eléctrico, está en duda para el partido pese a que los estudios médicos no han revelado una lesión en el jugador uruguayo, que sufrió un golpe en su muslo derecho en el duelo contra Bragantino.

"Los estudios de Facundo demuestran que no tiene lesión, pero el manifiesta que cuando hace trabajos muy intensos nota que se le sobrecarga la zona y no tiene buenas sensaciones", comentó Rescalvo.

Publicidad

A falta de Barceló, el DT afirmó que podría estar Alexis Zapata, quien se había doblado "levemente el tobillo".

Leandro Vega, el defensor argentino, también está en la mira de Rescalvo para enfrentar a Tolima. "Hemos querido que Vega mejorase su nivel de entrenamiento para estar disponible. Sabemos que es un jugador que nos puede aportar mucho", expresó.

El timonel reconoció que para el miércoles tendrá "ausencias importantes". Sin embargo, "tenemos claro cómo vamos a jugar, tenemos alternativas" para las bajas, afirmó.

Un pie afuera

Luego de cuatro jornadas el colombiano Deportes Tolima con tres puntos está virtualmente eliminado del certamen. Al cuadro cafetero le queda salvar el honor frente a Emelec y luego verse la cara con Bragantino.

"Yo pienso que el equipo ha hecho un buen trabajo, lastimosamente nos falta la puntada final, la definición", dijo el DT de Tolima, el colombiano Hernán Torres, según declaraciones divulgadas por el club en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Torres se mostró "preocupado" por el rendimiento del cuadro colombiano, que solo ha rasguñado empates en la fase de grupos de la Sudamericana-2021. Como resultado tiene apenas tres puntos, marcha último y está con un pie fuera del torneo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias