Zambrano desvela el secreto de la buena racha del DIM en Liga Águila
El DT ecuatoriano habla de la calidad humana de su grupo y la mentalidad colectiva.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras la victoria 2-0 ante Bucaramanga este domingo en el estadio Atanasio Girardot, el Independiente Medellín se afianzó entre los clasificados al cuadrangular final de la Liga Águila, con 32 puntos de 9 victorias y 5 empates.
El ecuatoriano Octavio Zambrano, DT del ‘poderoso de la montaña’, dijo en entrevista con El Camerino que este “es un triunfo importantísimo. Pudo haber sido categórico en el sentido en que creo que nosotros no dejamos que el rival tuviera oportunidades. Jugamos de una manera justa para definir el partido, pero pudimos ser más agresivos y definirlo más temprano, con más contundencia”.
La clasificación a la fase final, sin embargo, no está asegurada; en palabras del estratega “uno siempre tiene que estar cuidadoso cuando emite ese tipo de comentarios. Para nosotros es haber dado un paso sólido, creo que va a ser suficiente. Tenemos todavía dos partidos y vamos a tener que definirlos de la misma manera”.
Antes de esta buena racha, en que el rojo antioqueño logró seis triunfos en línea (contando el clásico paisa ante Nacional y apretado juego ante América), el Medellín alcanzó a sumar cinco empates, que en su momento le valieron varias críticas de la hinchada.
Sin embargo, Zambrano no considera que esta fuera una mala racha. “Empatamos muchos partidos, se hablaba que el equipo venía de 4 o 5 partidos sin ganar, pero eran empates (…) Es una manera de ver las cosas esos partidos que empatamos, algunos los teníamos ganados, pero lapsus de concentración puede cambiar un partido”, explicó.
En ese sentido, el entrenador ecuatoriano dijo que su equipo “siempre trató bien el balón, salió a proponer. No creo que el equipo anduviera totalmente mal, tuvo un bache como es normal y es un proceso en que buscamos diferentes variantes. Siempre tuvimos fe en que íbamos a retomar la senda del triunfo”.
Publicidad
Finalmente, frente a lo que considera el secreto de su buen andar en el rentado local, Octavio Zambrano cree que, “primero que todo, (DIM) es un grupo muy unido. Hay una dinámica muy interesante, este es uno de los mejores grupos que he tenido en términos de seres humanos, personas que tratan de ir cada día con la sesión de entrenamiento con la mejor actitud para poder desenvolverse y seguir trabajando para mejorar individual y colectivamente”.