"Adonay, por qué no colgaste, Adonay": Nequi da tips para que no lo 'tumben' en diciembre
Nequi decidió apostarle a una estrategia diferente para alertar a los usuarios: usar la música decembrina para enseñar a cuidar la plata en esta navidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia está a días de entrar en la esperada temporada de fin de año, esa que llega con buñuelos, villancicos y una energía distinta en las calles. Pero también es el momento en que los delincuentes afilan sus tácticas. Y aunque para muchos diciembre es sinónimo de felicidad porque llega la prima y hay un poco más de plata en el bolsillo, también es la época con más intentos de fraude.
Solo en 2024 se registraron más de 36.000 millones de ataques cibernéticos contra el sistema financiero del país, según datos de la Superintendencia Financiera. Un panorama que preocupa y que suele convertirse en dolor de cabeza para miles de personas.
Frente a este escenario, Nequi decidió apostarle a una estrategia diferente para alertar a los usuarios: usar la música decembrina para enseñar a cuidar la plata. Así nacieron los “Papayazos bailables”, una campaña que une a la plataforma con Discos Fuentes y que mezcla ritmo, humor y prevención para que los colombianos disfruten diciembre sin caer en trampas.
La campaña adapta tres canciones clásicas de diciembre: Adonay, El hijo ausente y La plata, interpretadas por Los Cumbia Star y el grupo vallenato Veba. Aunque conservan el toque festivo, las letras advierten sobre las modalidades de fraude digital más comunes.
Además de la campaña musical, Nequi recordó fallas comunes que pueden dejar a más de uno sin un peso: