Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Aliste el Bolsillo! 86 mil predios tendrán actualización catastral en Bucaramanga

El proceso de actualización terminará antes de finalizar el año.

342001_BLU Radio. Comenzó actualización catastral en Bucaramanga / Foto. BLU Radio
BLU Radio. Comenzó actualización catastral en Bucaramanga / Foto. BLU Radio

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, por un convenio con el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Alcaldía, inició la segunda fase de actualización catastral en la que visitarán 86 mil predios de seis sectores y la zona rural de la ciudad.

Se trata del 40% de los predios que no habían sido visitados en el año 2018 cuando inició el proceso de actualización catastral en Bucaramanga.

Los funcionarios encargados, realizarán actualización de información sobre el inmueble, si se han hecho reformas, obras públicas y condiciones locales del mercado inmobiliario.

Estos son los barrios de la segunda fase de actualización catastral:

Sector 1: barrios Centro, Antonia Santos, Granada, Bolívar y García Rovira.

Sector 3: barrios San Francisco, Alarcón, San Alonso, Universidad, La Independencia, Puerto Rico, Los Pinos, Los Sauces, El Diviso y Vegas de Morrorrico.

Publicidad

Sector 6: barrios Comuneros, Mutualidad, Transición, Bosque Norte, Nueva Colombia, La Juventud, San Cristóbal, Esperanza 1, Esperanza 2, Lizcano 1, Lizcano 2, Regadero Norte, José María Córdoba, Mirador Norte, Los Ángeles, Villa Helena, Claveriano, La Cemento, Olas Bajas, Olas Altas, Villa María, Kennedy, Altos del Progreso, Villa Rosa, Tibigaro, 13 de junio, Omagá 1, Minuto de Dios, Moneque, Miramar y Colseguros Norte.

Sector 7: barrios Villa Mercedes, Norte Bajo, San Rafael, Cinal, Chapinero, Modelo, Gaitán La Gloria, Nariño, Girardot, La Feria, Nápoles, Pio XII y 23 de junio.

Sector 8: barrios Villa Lina, Pablón, El Rosal, Rosalta y Colorados.

Sector 9: barrios El Túnel, La Playa, Café Madrid, Las Hamacas, Villa Alegría, Altos de Kennedy, Mirador de Kennedy, Betania, María Paz y Tejar Norte.

Le puede interesar: Suspenden el polémico recaudo del impuesto predial en Bucaramanga

Los propietarios de inmuebles de Bucaramanga están a la expectativa con la actualización catastral que realice el IGAC en su segunda fase, teniendo en cuenta que este 2019 llovieron críticas y quejas por parte de los contribuyentes quienes denunciaron incrementos hasta del 300% en el impuesto predial.

Publicidad

Durante más de tres meses, funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi realizarán las visitas a los predios comprendidos en las seis zonas faltantes.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO