Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amazon llegaría en 2023 a Colombia: planea operar directamente en el país desde febrero

Además de Colombia, Amazon operaría también en otros cuatro países.

Amazon.jpg
Amazon
Foto: AFP

El gigante estadounidense especializado en e-commerce (comercio electrónico) Amazon planea extender sus operaciones directamente en cinco países, entre ellos Colombia, en el primer trimestre del 2023, según reveló el medio Business Insider.

Además de Colombia, el otro país sudamericano que aparece en la lista de los documentos publicados por el medio se encuentra Chile; Bélgica, Nigeria y Sudáfrica serían las demás naciones donde Amazon iniciaría operaciones.

Publicidad

Pese a que la compañía permite a sus usuarios realizar compras internacionales y ya cuenta con empleados en áreas como servicio al cliente en estos países, lo que estaría planeando es tener una mayor presencia local, lanzando un marketplace propio en cada uno de ellos.

De acuerdo con uno de los documentos, la operación en Colombia y Chile se denomina ‘Proyecto Salsa’ y llegaría a este primero en febrero de 2023, mientras que, al segundo está previsto llegar en abril del mismo año.

En cuanto al cronograma en los demás países, Amazon arribaría a Bélgica en septiembre de 2022 y se llama ‘Proyecto Red Devil’; en Sudáfrica y Nigeria, identificado como ‘Proyecto Fela’, lo haría en febrero y abril de 2023, respectivamente.

La prevista llegada de un peso pesado como Amazon a Suramérica implicaría enfrentarse en el mercado local con grandes competidores regionales como Mercado Libre, Rappi, Linio, etc. Por el lado de África, su gran rival sería Jamia, que opera en gran parte del continente.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.