Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antes de finalizar el año estaría listo el holding financiero público: Carrasquilla

Por otro lado, el ministro destacó que la iniciativa de eliminar los tres ceros del peso colombiano.

320902_Blu Radio // Dinero // Foto referencia: // Gobernación de Boyacá
Blu Radio // Dinero // Foto referencia: // Gobernación de Boyacá

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que, aunque no ha leído en fallo del Tribunal de Arbitramiento de la Cámara de Comercio de Bogotá, relacionado con la concesión del proyecto de la Ruta del Sol II, en la que se determinó la nulidad del contrato por objeto y causa ilícita y se ordenó el pago por parte del Gobierno de $211.273 millones a la concesionaria, lo preocupan estos números.

Toca mirar detalladamente el fallo y los números, a mí me preocupa de cierta manera que se haya proferido una decisión con unos números tan distintos a los estimativos previos que se tenían con base en tres peritajes”, explicó.

Carrasquilla resaltó únicamente lo que salió en medios de comunicación sobre el reconocimiento de actores de buena fe involucrados en esa discusión.

Le puede interesar: No habrá más reformas tributarias: la promesa de Carrasquilla en el marco fiscal

“Podrá haber acuerdos o desacuerdos con los números, pero me parece que revolver el tema era importante”, dijo.

De otro lado, el ministro destacó que la iniciativa de eliminar los tres ceros del peso colombiano es una buena idea y desde hace tiempo atrás le gusta.

Publicidad

“Generalmente los países que implementan una redefinición o una quita de ceros lo hacen en una situación de anormalidad monetaria, de traumatismo, de problemas, aquí no es el caso, aquí más bien sería una manifestación de triunfo, de una decisión de política monetaria que se tomó en su momento y que el acto de quitar esos tres ceros, a diferencia de otros países, sería una actitud de que la moneda en Colombia es estable y que se va a mantener estable”, concluyó.

Escuche la noticia completa en el audio adjunto:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO