Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así podrán acceder las personas con discapacidad a créditos de Bancóldex

Entre los beneficiados también se encuentran aquellas empresas que generan empleo a esta población.

Personas en condición de discapacidad
Personas en condición de discapacidad
Foto: cortesía Bancóldex

Bancóldex anunció la creación de una línea de crédito preferencial con el fin de apoyar la actividad económica de las micro, pequeña, medianas y grandes empresas de varios sectores económicos de personas con discapacidad . Además, para promover la inclusión financiera.

De acuerdo a la información dada a conocer, Bancóldex creó este cupo crediticio por $1.000 millones de pesos que financiará las necesidades del capital de trabajo, pagos de nómina, insumos, gastos operativos e inversiones en modernización que ayuden en su activación económica y garantía de bioseguridad en las empresas para personas en condición de discapacidad.

“Reconocemos las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad, por ello creamos este cupo de crédito en condiciones preferenciales para impulsar sus actividades productivas y contribuir así a la inclusión de esta población en el acceso a financiación”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Ante esto, el presidente Iván Duque , expresó: “Esta nueva línea es un aporte a la equidad y a la inclusión social, disminuye brechas de acceso al financiamiento y promueve el empleo de personas con discapacidad , así promovemos el desarrollo sostenible”.

Por su parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera , dijo que: “Con el programa de 'Tu negocio a toda marcha' ya hemos apoyado a varios de nuestros atlanticenses en condición de discapacidad y esta gran noticia de Bancóldex se suma a estos esfuerzos para que puedan acceder a créditos preferenciales”.

¿Cómo acceder a esta línea de crédito?

Publicidad

Los interesados podrán acceder a través de los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo en Bancóldex a estos créditos.

Si desea conocer más información sobre los créditos, usted podrá ingresar a la página https://www.bancoldex.com/.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias