Asoportuaria exige dragado del Río Magdalena con o sin Navelena
Según Asoportuaria, Navelena tiene un contrato vigente con la obligación de mantener una profundidad del 12.2 metros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Asociación de Puestos del Atlántico ha alertado sobre el bajo nivel en el río Magdalena, lo cual está impidiendo la entrada de buques y embarcaciones al puerto de Barranquilla, afectando la actividad económica de la región y el país.
A través de una carta dirigía al director encargado de Cormagdalena, Luís Fernando Andrade, el gremio exigió activar de manera inmediata el dragado Del Río con o sin Navelena, para dar cumplimiento a la obligación del gobierno de tener el canal navegable.
En la misiva, el gremio explica que en la más reciente batimetría, la profundidad registrada en la desembocadura (Boca de Ceniza) es de 8.6 metros. Sin embargo, el calado autorizado para la entrada de embarcaciones es de 9.10 metros, lo cual está afectando el transporte marítimo a las terminales de la zona.
Según Asoportuaria, Navelena tiene un contrato vigente con la obligación de mantener una profundidad del 12.2 metros, el cual debe hacerse cumplir o poner en marcha un plan B por parte de la corporación. Agrega que es un deber constitucional conservar y mantener el canal navegable con recursos nacionales que administra Cormagdalena, por lo cual pide tomar cartas en el asunto.
Publicidad