Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Banco de la República redujo tasas de interés en 25 puntos básicos

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, catalogó esa decisión del banco como "positiva".

296126_BLU Radio. Banco de la República // Foto: El Espectador
BLU Radio. Banco de la República // Foto: El Espectador

Contrario a la mayoría de pronósticos del mercado, el Banco de la República comenzó este 2018 reduciendo las tasas de interés ubicándolas en 4,5%, después de haber terminado 2017 en 4,75%.

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, señaló que con la información disponible la junta considera que así se completa el ciclo de reducciones de las tasas, al menos durante el primer semestre del año.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, catalogó esa decisión del banco como "positiva" para fortalecer la reactivación de la economía colombiana.

Por otra parte, el equipo técnico del banco aumentó su proyección de inflación, entendido como el costo de vida de los colombianos, para marzo, de 3,3 a 3,5%.

Finalmente, el ministro mostró su preocupación porque los bancos del país aumentaron los intereses para la colocación de créditos de consumo durante enero, cuando por el contrario debieron haber bajado.

"En enero subieron las tasas de crédito de consumo, estamos evaluando si fue una medida temporal, pero estamos preocupados por esa tendencia, orquesta debieron haber bajado", explicó.

Publicidad

Por otra parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó el nuevo recorte en la tasa de interés y consideró que es fundamental para dar un impulso adicional a la recuperación económica.

La nueva baja en la tasa de interés es una decisión acertada, porque ayuda a la recuperación de la economía que ya se está viendo”, dijo el jefe de Estado.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO