Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá intenta reactivarse económicamente tras seis meses de estricta cuarentena

La capital vivió las medidas más restrictivas del país y a partir de este martes la flexibilización abre una luz de esperanza. Al menos un millón de empleos se han perdido en la ciudad.

Protestas de comerciantes durante la cuarentena en Bogotá :: Foto: archivo AFP.jpeg
Protestas de comerciantes durante la cuarentena en Bogotá // Foto: archivo AFP

La secretaria de Desarrollo Económica de Bogotá, Carolina Durán, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre el proceso de reactivación económica que se adelanta en Bogotá en medio de la pandemia del coronavirus.

“Bogotá, con las cifras que se comparan en la Cepal y el banco Mundial, con otras ciudades de América Latina, está menos peor, por decirlo de alguna manera”, sostuvo la funcionaria.

Según la funcionaria, desde el Banco Mundial le comunicaron que la capital colombiana se encuentra entre las 10 mejores ciudades en cuanto al manejo de la pandemia a nivel mundial.

“Justo acabo de colgar con el Banco Mundial porque nos llamaron como una de las 10 ciudades ejemplo en el mundo, entre ellas Paris, Helsinki y Barcelona, en el manejo de la pandemia”, sostuvo.

Durán destacó la resiliencia de la ciudad y habló sobre los ejes de la reactivación económica que plantea la administración distrital.

“La apuesta es la recuperación de empleos”, dijo la funcionaria.

Publicidad

De acuerdo con la secretaria distrital de Desarrolllo económico, el empleo juvenil y femenino, sumado al emprendimiento, serán las claves de la reactivación.

Escuche a la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO