Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Indicador de pandemia en Bogotá enfrenta nuevamente a Claudia López y al Gobierno

La alcaldesa de la capital dijo que se trata de una falsedad y aseguró que se está usando al ministro de Salud para hacer politiquería.

Claudia López :: Luis Alexander Moscoso :: Fotos: Alcaldía de Bogotá - Presidencia.jpeg
Claudia López // Luis Alexander Moscoso // Fotos: Alcaldía de Bogotá - Presidencia

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, habló en Mañanas BLU sobre los contagios de COVID-19 y la ocupación de las UCI, a propósito de la dura reacción de la alcaldesa Claudia López tras el análisis que hizo esa cartera sobre los resultados sobre la pandemia dados a conocer el pasado sábado.

“Bogotá viene en una cifra de descenso lento, progresivo, en número de casos y de fallecidos. Igual ha venido con una curva de descenso de Unidad de Cuidado Intensivo progresiva, pero nos llamó la atención el fin de semana que tuvimos durante dos días un incremento muy leve en el número de capas ocupadas, lo cual nos llama la atención y es una señal de preocupación”, indicó.

El funcionario aseguró que, aunque es posible que sea un tema puntual del fin de semana, la situación podría tener efectos en algunos eventos que se han presentado en la ciudad.

Moscoso también se refirió a pequeños incrementos registrados en Medellín y Cali.

Sobre los planteamientos desde el Ministerio de Salud, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reaccionó con firmeza.

“Eso es falso, yo le rogaría al Gobierno Nacional que no ponga al ministro de Salud a hacer politiquería. La ocupación de UCI hoy es la más baja que ha tenido Bogotá”, declaró la mandataria.

Publicidad

“Es una buena noticia porque tenemos baja ocupación de UCI, pero no quiere decir que la pandemia se haya ido, el riesgo del COVID-19 sigue existiendo”, agregó.

Escuche al viceministro Luis Alexander Moscoso en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO