Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso Solidario: este martes inicia el pago del giro 15

Para el pago de Ingreso Solidario el Gobierno dispuso $546.374.080.000.

Ayudas, subsidios, ingreso solidario
Imagen de referencia
Foto: Prosperidad Social

Desde este martes, 29 de junio, inicia el pago del giro 15 de Ingreso Solidario. Cerca de 2,9 millones de hogares colombianos recibirán $160.000, los cuales pueden ser cobrados hasta el 9 de julio.

Los hogares no bancarizados, aproximadamente 610.000, deberán acercarse a los puntos de pago autorizados de SuperGIROS o a la red de aliados en todo el país. En cambio, quienes sí tienen un producto financiero recibirán la transferencia a partir de este martes.

Según informó Susana Correa, directora de Prosperidad Social, “para este pago el Gobierno nacional dispuso $546.374.080.000. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”.

Asimismo, la entidad recomendó asistir a los puntos de pago teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio de coronavirus.

Cabe recordar que Ingreso Solidario es un apoyo económico que el Gobierno creo por la crisis del coronavirus para los hogares colombianos en condición de vulnerabilidad que no son beneficiarios de otros programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Compensación del impuesto sobre las ventas - IVA o Protección al Adulto Mayor -Colombia Mayor.

Para ser beneficiario del apoyo económico no se necesita de inscripciones ni intermediarios.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias