Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Motos, transporte público y carga: proponen que subsidio de gasolina se entregue según el SOAT

La representante Katherine Miranda explicó en Blu Radio cómo funcionaría: al momento de tanquear se presenta el SOAT y según el tipo de vehículo se aplicaría el subsidio.

Tanqueo de gasolina referencia.jpg
Tanqueo de gasolina referencia
Foto: AFP

La representante Katherine Miranda dio detalles de la propuesta que puso sobre la mesa, la cual aún no se ha discutido, para evitar que quitar el subsidio a la gasolina impacte drásticamente en el bolsillo de las personas que usan el transporte como su medio de trabajo.

Según comentó en Mañanas Blu, lo que busca el Ministerio de Hacienda son “alternativas para cubrir déficit”, pero al mismo tiempo para “desmontar el subsidio”, pues es “insostenible” para la economía del país. Por eso, lanzó una propuesta de alivio para motos, transporte público y de carga.

Publicidad

“Tengo una propuesta sobre la mesa, el subsidio a la gasolina se tiene que mantener en algunos sectores obligatoriamente; para mí el tema de carga es indispensable. Quitarle el subsidio al transporte de carga implicaría un aumento exorbitante en los alimentos”, señaló.

¿Cómo funcionaría?

La representante Miranda explicó que este subsidio se aplicaría “a través del SOAT” que adquiere cada propietario de estos tipos de vehículos: “Focalicemos estos subsidios y nos vayamos, por ejemplo, motos, transporte de carga y transporte público (…) Es insostenible seguir con un subsidio completo”.

Así las cosas, añadió, cuando la persona vaya a tanquear su moto, bus público o de carga, deberá presentar el SOAT y, de acuerdo con tipo de vehículo, se aplicaría el subsidio correspondiente. En estos casos, mencionó que también “hay que tener en cuenta las regiones”.

Publicidad

Los demás carros partículas seguirían pagando la tarifa de $16.000 o $18.000, dependiendo de cómo quede si se le quita el subsidio del fondo de estabilización para los precios del combustible.

La representante Mirando aclaró que su propuesta “no se ha llegado a discutir”, pero es probable que se haga en el transcurso de la semana.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.