Celsia vende la antigua Termoflores por 420 millones de dólares
Se trata de la Zona Franca en Barranquilla de la empresa de energía del Grupo Argos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Celsia, la empresa de energía del Grupo Argos, vendió la antigua Termoflores por 420 millones de dólares a Prime Energía Colombia y Prime Colombia Barranquilla, compañías subsidiarias de la estadounidense EnfraGen LLC, filial de Glenfarne Group.
El negocio, que ya fue cerrado, incluye a las centrales de generación térmica Flores I y Flores IV, que conforman la Zona Franca Celsia en Barranquilla,la cual había sido adquirida por esta empresa en 2007. Los 85 trabajadores pasarán a la compañía EnfraGen, que busca expandirse por Latinoamérica.
Lea también: Celsia estaría interesada en participar en posible venta de Electricaribe
Según Celia, el dinero producto de la venta se utilizará en aprovechar oportunidades de crecimiento en sus filiales por toda Colombia, que combinan energías renovables con generación térmica.
“En los próximos cinco años, más del 25 % de la potencia instalada de Celsia en Colombia provendrá de energías renovables no convencionales, que inyectarán al Sistema Interconectado Nacional cerca de 500 megavatios de energía eólica y solar”, comentó en un comunicado Ricardo Sierra Fernández, presidente de la empresa.
Lea también: Celsia asumirá proyectos del Plan 5 Caribe por falta de recursos de Electricaribe
“Por eso, anunciamos recientemente (en mayo) la adquisición del proyecto Tesorito, una planta térmica a gas a boca de pozo de 200 megavatios, que aportará 1.665 gigavatios hora por año por un período de 20 años, y que espera iniciar operaciones el 1 de diciembre de 2022”, añadió Sierra en el comunicado.
En el primer semestre de 2019, los ingresos de Celsia sumaron 1,77 billones de pesos y su utilidad fue de 96.789 millones.
Publicidad