Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con el proyecto de gasto social y financiación sostenible no subirá el IVA en productos: MinHacienda

En diálogo con BLU Radio, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, habló sobre el crecimiento económico en Colombia que, según él, superó las expectativas que tenía el Gobierno.

369888_jose_manuel_restrepo_foto_prresidencia.jpg
Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo //
Presidencia

En diálogo con BLU Radio, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo , habló sobre el crecimiento en el PIB en este primer trimestre del año en Colombia.

Cabe resaltar que el mes de marzo fue determinante en ese crecimiento de la economía colombiana y el ministro de Hacienda, quien reconoció que esta cifra superó las expectativas que tenía el Gobierno Nacional. "Superó todas las expectativas, tanto el Gobierno como los expertos pensaban que Colombia iba a tener un crecimiento menor".

Colombia sale de la recesión, con este resultado va a cumplir ese crecimiento proyectado del 5%. La invitación es que no continuemos en actos de cierres de vías porque esto le cuesta mucho al pías.
Dijo

El ministro señaló que ante las protestas en Colombia que impiden la movilidad de los transportadores, le cuesta al pías diariamente cerca de 480.000 millones de pesos y sectores como el comercio y los campesinos son los más afectados.

"Necesitamos generar crecimiento para que haya ingresos, que nos permitan financiar el gasto social. La propuesta que hemos venido construyendo es una propuesta que permite tener gatos para los más vulnerables, para los jóvenes, las mujeres y los propósitos para atender esas vulnerabilidades", agregó.

El ministro hizo un llamado a los manifestantes y enfatizó su mensaje en la sensatez, a que ejerzan el derecho legítimo a la protesta, pero que no terminen afectando los derechos de los demás.

Publicidad

"Es un llamado a la sensatez, donde si a Colombia le va bien, nos va bien a todos, lo que no logró la pandemia con el agro lo están logrando los cierres de vías, y lo están logrando de la peor manera", dijo.

Finalmente señaló que si se lograra un proyecto de gasto social con una financiación sostenible sería un paso importante. Agregó que Colombia este año estará creciendo mínimo al 5% y podría crecer mucho más y recuperar el empleo y la pobreza extrema.

A los colombianos les diría que con el resultado del proyecto de gasto social con una financiación sostenible no va a subir el IVA en ninguno de los productos ni le va a cambiar el impuesto en sus productos
Dijo

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias