Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con la tributaria garantizaremos la estabilidad social del país: MinHacienda

La iniciativa pretende recaudar 15 billones de pesos y será presentada ante el Congreso con mensaje de urgencia.

Reforma tributaria.jpeg
Reforma tributaria
Fotos: AFP

En inversión social, la nueva reforma tributaria contempla extender el pago de ingreso solidario hasta el año 2022. También el Paef ampliando el subsidio a la nómina de microempresas, a aquellas que tienen un mínimo de dos trabajadores y proteger cerca de 9.000 empleos.

El proyecto también contempla el subsidio del 25 por ciento del primer salario mínimo de los trabajadores entre 18 y 28 años que sean contratados por las empresas.

Va a ser un instrumento para garantizar la estabilidad social, la estabilidad fiscal y la recuperación y reactivación de la economía “, dijo el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, a BLU Radio.

Con los recursos de la reforma tributaria, el Gobierno también apunta a que la matrícula gratuita para estudiantes universitarios de estratos 1, 2 y 3 en universidades públicas, sea una política permanente.

Para el Gobierno del presidente Iván Duque está claro que esta nueva reforma tributaria no hará ajustes al IVA ni tampoco subirá la base gravable del impuesto de renta de personas naturales.

Publicidad

Frente a la renta de empresas: la propuesta apunta a desmontar el beneficio de ir gradualmente disminuyendo el impuesto de renta en personas jurídicas.

Esperamos que se refleje la propuesta que se ha hecho del sector empresarial para que sean los empresarios y las personas naturales de mayores ingresos quienes soporten en gran medida el recaudo fiscal”, dijo Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia.

Austeridad y ahorro será el mantra del Gobierno con la nueva reforma tributaria, esperando que la política de austeridad en el gasto público financie 1,8 billones de pesos, mientras que por lucha contra la evasión fiscal se prevé un esfuerzo de 2,7 billones de pesos.

Escuche La Intérprete:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias