Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con millones de emoticones, empresarios buscan evitar aglomeraciones en el día sin IVA

Las tarjetas de la campaña 'Colombia arranca seguro' estarán principalmente en Bogotá y en Barranquilla.

369521_BLU Radio: Filas Día sin IVA.Foto: Suministrada
BLU Radio: Filas Día sin IVA.Foto: Suministrada

Tarjeta de emoticón verde para el buen comportamiento y roja para el mal comportamiento: esa es una de las principales herramientas de la campaña Colombia Arranca Seguro de la Andi, con la cual los empresarios buscan reforzar el respeto a las medidas de bioseguridad de cara al día sin IVA.

Este viernes se realiza en Colombia la segunda jornada del día sin IVA con algunos cambios que buscarán evitar las aglomeraciones que se presentaron en la primera y que hicieron temer un incremento en el número de contagios de coronavirus.

Vea aquí: Adoptan nuevas medidas en Villavicencio para los próximos días sin IVA

En Bogotá ya se entregaron 1.5 millones de tarjetas de la mano de compañías como Fanalca, Terpel, Alkosto y Transdev, mientras que en Barranquilla se entregaron 300.000 tarjetas y cantidades menores en otras ciudades del país.

Las tarjetas buscan promover comportamientos seguros como respetar la distancia social, llevar el tapabocas y lavarse las manos.

Expectativas para el día sin IVA

Publicidad

De acuerdo con la firma Mobimetrics, un 45% de los consumidores ha manifestado interés de hacer compras durante el día sin IVA. Sin embargo, es probable que solo participen el 20% de los consumidores, algo muy similar a lo que pasó en la primera jornada.

Vale recordar que algunas ciudades aumentarán las restricciones para la jornada y que los electrodomésticos y artículos de tecnología no se podrán comprar en las sedes físicas de las grandes superficies sino solamente en Internet.

La encuesta de Mobimetrics señala que las aglomeraciones fueron un motivo de preocupación solamente para las mujeres y los estratos altos, mientras que los hombres y los estratos bajos dijeron que no les importaba ni les causaba preocupación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO