Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Declaración de renta: lo que debe saber para realizar el pago ante la Dian

Julio Lamprea Fernández, director de Ingresos de la DIAN, explicó el proceso en diálogo con BLU Radio.

calculadora_-_impuestos_-_afp.jpg
Imagen de referencia
Foto: AFP

Desde el pasado 10 de agosto inició el pago de la declaración de renta en personas naturales. Este proceso se realiza de acuerdo con el último dígito de la cedula y se extenderá hasta el 20 de octubre.

Por esta razón, Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó a Julio Lamprea Fernández, director de Ingresos de la DIAN, quien señaló que para este año se espera recaudar 2,7 billones de pesos.

Asimismo, el director de refirió a las constantes denuncias de daños en la plataforma de la Dian para realizar el respectivo pago: “Tuvimos un problema con la firma digital, pero fue solucionado rápidamente. Nuestro sistema está funcionando muy bien".

Por otro lado, pidió a las personas que tiene un saldo a favor solicitar la devolución. "No deben tenernos miedo. En las devoluciones hay una creencia equivocada de que la Dian los va a esculcar. No es cierto", aseguró.

Cabe recordar que para declarar renta por el año gravable 2020 se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

Publicidad

  1. Si su patrimonio bruto, es decir, la casa o el carro, entre otros, superó los 160,2 millones de pesos.
  2. Si sus ingresos fueron iguales o superiores a 49,8 millones
  3. Si usted realizó compras con su tarjeta de crédito por más de 49,8 millones de pesos o tuvo depósitos en cuentas bancarias o consignaciones mayores a 49,8 millones.

Además, tenga en cuenta que si no realiza el proceso o lo hace fuera del tiempo establecido, deberá pagar una multa mínima de $363.000, que puede subir dependiendo el tiempo de demora y el valor de la declaración.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.