Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desempleo baja a 15.8% en septiembre: la mejor cifra desde que arrancó la pandemia

Las mujeres de las ciudades intermedias y pequeños municipios son las más afectadas con la falta de trabajo.

365215_Desempleo. Foto: Referencia Alcaldía de Bogotá
Desempleo. Foto: Referencia Alcaldía de Bogotá

El desempleo en Colombia llegó a su nivel más bajo desde que arrancó la pandemia: 15.8%. El país tiene hoy 3.7 millones de personas que buscan empleo, pero no lo consiguen.

De acuerdo con el reporte del Dane, en el último año se destruyeron 1.9 millones de puestos de trabajo. Solo en el sector de administración pública, defensa educación y salud se perdieron 385 mil empleos.

"Personas que trabajan en guarderías, personas que trabajan como asistentes de los médicos o los odontólogos, personas que trabajan el fisioterapia o en servicios sociales que no necesitan alojamiento", explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

También se perdieron 351 mil empleos en alojamiento y servicios de comida y en actividades profesionales la pérdida fue de 297 mil personas.

Otras grandes damnificadas son las mujeres. Cada vez es más significativa la pérdida de empleo para ellas, especialmente en ciudades intermedias, pequeños municipios y en microempresas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO