Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dian espera recaudar 2,4 billones de pesos con el impuesto a la riqueza

Los morosos podrán incurrir en multas de hasta el 32%.

217362_BLU Radio // Impuestos // Foto de referencia AFP
BLU Radio // Impuestos // Foto de referencia AFP

 

La Dian espera recaudar 2,4 billones de pesos con el impuesto a la riqueza, que a partir de este jueves deberán pagar más de 93 mil contribuyentes. De no hacerlo tendrán intereses hasta del 32%.

 

Por eso la DIAN recordó a los ciudadanos responsables del Impuesto a la Riqueza, para que a partir del 8 de septiembre del presente año cumplan con el pago de la segunda cuota de esta obligación.

 

Los contribuyentes que presentaron la declaración del Impuesto a la Riqueza y Complementario de Normalización Tributaria el pasado mes de mayo, solamente deberán pagar la segunda cuota de este impuesto, sin presentar nuevamente la declaración.

Publicidad

 

Los que a la fecha no lo han hecho, deben diligenciar la declaración y realizar el pago con la sanción de extemporaneidad e intereses de mora a la fecha.

 

Tenga en cuenta que para poder presentar la Declaración correspondiente a este impuesto, previamente debe actualizarse el Registro Único Tributario – RUT. La declaración debe presentarse de manera virtual.

 

La entidad precisó que para evitar sanciones, los contribuyentes deben realizar el pago dentro de la oportunidad señalada por la Ley, de lo contario, estarán incursos en los intereses que se causen (32.01% hasta el 30 de septiembre) y serán sujetos de las medidas cautelares correspondientes así como el cobro coactivo en relación con el incumplimiento de esta obligación.

Publicidad

 

De igual manera la DIAN invitó a los contribuyentes que omitieron activos y, o incluyeron en sus declaraciones pasivos inexistentes y que a la fecha no han normalizado, a que incluyan en la declaración del impuesto de riqueza, el valor de los activos y pasivos objeto de normalización y liquiden el impuesto del 11.5%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO