Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

DPS responde a las críticas por pagos de la Renta Ciudadana a través del Banco Agrario

¿Por qué el Banco Agrario fue elegido como único vehículo financiero para hacer los pagos? Cielo Rusinque, directora del DPS, respondió.

Cielo-Rusinque-Directora-DPS.jpg
Cielo Rusinque, directora del DPS
Foto: Twitter @ProsperidadCol

El Gobierno nacional lanzó un nuevo programa social llamado Renta Ciudadana, el cual busca brindar apoyo económico a las familias más vulnerables del país y que se pagará a través del Banco Agrario.

El Departamento de Prosperidad Social, anunció que el programa será repartido monetariamente a través del Banco Agrario como único vehículo financiero, en diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Cielo Rusinque, directora del DPS, entregó detalles sobre la decisión y respondió a las críticas que han surgido al respecto.

El programa consiste en la entrega de un subsidio mensual de 500.000 pesos a las familias beneficiarias. Este subsidiose entregará por un periodo de seis meses, renovable por otros seis meses más, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos.

Para ser beneficiario de Renta Ciudadana, se deben cumplir ciertos requisitos, como estar en situación de pobreza extrema, no ser beneficiario de otros programas sociales y tener hijos menores de 18 años a cargo.

Publicidad

Además, se realizarán cruces de información con otras entidades para verificar que los beneficiarios cumplan con los requisitos establecidos. Es importante destacar que el programa no solo busca brindar apoyo económico a las familias, sino también promover la inclusión financiera.

Con respecto al Banco Agrario como único vehículo financiero, señaló que a través de Colombia Compra Eficiente se convocan las entidades financieras para aplicar a este tipo de garantías a través de sus ofertas.

Publicidad

En ese sentido, explicó que en la oferta de dicha entidad arrojaba un precio mínimo en términos de transacciones que se traduce en $3.200, “es histórico porque el promedio que se estaba pagado por esa transacción era de $4.500”, señaló Rusinque.

Hay que recordar que dicha renta, garantiza que, como mínimo, en los hogares y territorios priorizados, se recibirá un ingreso de $170.000; el monto puede aumentar hasta el tope de 500.0000 pesos, dependiendo de la composición del hogar.

Por otro lado, aseguró que no solo se basaron en el valor de la transacción sino también en la cobertura de la entidad financiera, como municipios, corregimientos y territorios indígenas.

Escuche la entrevista aquí:

Publicidad

  • Publicidad