Se cumplen 10 años del plan piloto de taxis eléctricos en Bogotá, iniciativa que hizo parte de la administración del hoy presidente Gustavo Petro, quién era entonces el alcalde de Bogotá.
50 familias decidieron en 2013 invertir sus ahorros en este piloto, sin embargo, hay preocupación porque su licencia de operación vence en tan solo unos meses y el soporte técnico para este tipo de vehículos es limitado.
En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el subsecretario de Ambiente de Bogotá, Julio César Pulido Puerto, habló sobre el balance que deja el funcionamiento de estos carros y los retos que representa.
“Uno hace un piloto para entender las reglas de juego, tanto del punto de vista normativo como de la estructura, que tiene toda la cadena de suministro y del servicio posventa”, explicó.
Y a esto agregó que la masificación del transporte eléctrico se está dando a nivel mundial, “está claro que la movilidad del presente y del futuro tiende a una movilidad eléctrica”.
En este sentido, el secretario explicó que la Secretaría de Movilidad está haciendo el informe de cierre y están buscando extender la permanencia en torno a la masificación de estos vehículos.
Publicidad
Sobre si es rentable o no, dijo que se trata de un mercado que se debe saber entender y que con el pasar de los años su masificación será mucho más alta.
Por otro lado, aseguró que desde el Distrito seguirán acompañando el proceso y señaló que trabajarán en una propuesta una vez tengan el informe de cierre, “el Distrito no los va a dejar botados porque estamos en plena masificación”.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista: