Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque respalda propuestas de Consejo Gremial para reactivar la economía

El presidente electo insistió en que la próxima semana dará a conocer su gabinete

310810_Presidente Duque en reunión con el Consejo Gremial - Foto: Twitter @IvanDuque
Presidente Duque en reunión con el Consejo Gremial - Foto: Twitter @IvanDuque

En una reunión con el Consejo Gremial -que agrupa a 21 sectores económicos del país- el presidente electo, Iván Duque, apoyó las propuestas del grupo para la reactivación de la economía nacional, iniciativas en materia de tributación, mercado laboral y sistema pensional, provisión de bienes y servicios públicos, propiedad, uso y ordenamiento de la tierra y facilitación al comercio.

Esta reunión es el camino de un trabajo fructífero que queremos consolidar con el sector privado y los sectores sociales”, dijo Duque.

Publicidad

Jorge Humberto Botero, presidente del Consejo Gremial, anunció que habrá un trabajo articulado con el nuevo gobierno pues “hay una gran sintonía entre las visiones de los empresarios que están plasmadas en la agenda para el próximo cuatrienio y las posiciones que el presidente electo sostuvo durante la campaña y que ha ratificado hoy”.

En la reunión también se habló sobre las modificaciones al acuerdo de paz. El Consejo Gremial pidió sacar adelante el proyecto de ley de tierras consensuado con el gobierno actual, salvo el Artículo 11, que podría legalizar el testaferrato de las Farc, dice el documento.

Publicidad

“Se sugiere un amplio conjunto de propuestas, entre las que se cuentan delimitar el alcance y las causales de la extinción de dominio, avanzar hacia un sistema de información de ordenamiento territorial”, señala el informe.

Representantes de los sectores económicos pidieron también priorizar el problema del desequilibrio fiscal elevado y creciente, la lucha frontal contra la corrupción, el respeto a la propiedad privada y la economía de mercado, y las presiones a la economía colombiana por la situación de Venezuela.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.