Según el estudio, el 76 % de los encuestados creen que este año será mejor para su negocio, con el 40% afirmando que será mucho mejor. (Vea también: Empresa en liquidación le debe $4.200 millones a los contratistas del FNA)
Incluso, la encuesta muestra que la mayoría de los ejecutivos piensa invertir importantes recursos para tratar de diferenciarse con respecto a la competencia.
Por ejemplo, el 57% de los ejecutivos encuestados dijeron que planean invertir en sus negocios con el fin de obtener ventaja sobre sus competidores. Sin embargo, llama la atención que un 37 % de los encuestados prefiere reservar dinero como escudo ante una posible crisis del negocio. (Vea también: Economía colombiana crecerá 2 % en 2016, pronostica Anif)
Sobre los que invierten, el estudio arrojó que principalmente prefieren invertir en infraestructura empresarial y tecnología. Pese a lo anterior, el 46 % de los ejecutivos encuestados admitió sentirse “abrumado” por la cantidad de opciones tecnológicas posibles que ofrece el mercado, sin conocerlas ni manejarlas todas.