Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El proyecto de ley de borrón y cuenta nueva se hundió en el Congreso

La iniciativa que estaba en su tercer debate se hundió en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

334581_BLU Radio // Pesos colombianos // Foto: AFP
BLU Radio // Pesos colombianos // Foto: AFP

La iniciativa que proponía que los deudores morosos reportados en Datacrédito y otras centrales de riesgo, que ya hayan pagado sus deudas, en los bancos y entidades financieras, sean excluidos de la base de datos se cayó en el Congreso de la República. El proyecto de ley estaba agendado para su tercer debate, pero este no se realizó.

Vea tambiénA la banca no le gusta ‘el borrón y cuenta nueva’ en Datacrédito

“Lamentamos que ya el día de hoy y de manera definitiva el proyecto de ley no fue tramitado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, en consiguiente es archivada la iniciativa por tratarse de una reforma estatutaria”, dijo el senador David Barguil.

El 22 de mayo, el representante por Bogotá, José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático, presentó ponencia negativa.

“Es una lástima que el señor presidente de la comisión de la Cámara no haya agendado el proyecto de ley oportunamente, y es una lástima que el representante Uscátegui, los dos del Centro Democrático, hayan presentado una ponencia negativa. Es un concepto que respetamos, pero lo vamos a enfrentar con argumentos”, manifestó uno de los autores de la iniciativa senador Juan Fernando Velasco.

El proyecto de ley buscaba que los deudores morosos puedan acogerse por una sola vez a una amnistía, siempre y cuando salden las deudas en un término no mayor a seis meses y, de esta manera, lograr que el informe negativo que registran en las centrales sea borrado en un lapso de 180 días sea borrado.

Publicidad

Le puede interesar: ‘Borrón y cuenta nueva’ a deudores en centrales de riesgo no le gusta al BanRepública

“Vamos a insistir apenas regresemos a las sesiones del 20 de Julio y que no vamos a descansar hasta lograr aprobar esta importante iniciativa que le da la segunda oportunidad a la gente de insertarse al sistema crediticio”, expresó Barguil.

Durante su primer debate en el Senado, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, planteó la modificación sustancial del articulado, pues lo consideró un estímulo al no pago.
 
El Gobierno Nacional consideró que era inviable por lo que pidieron durante su debate que fuera archivado.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO