Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Neigloo: un creativo emprendimiento de vivienda para ayudar a los más necesitados

Sofía Leal, de 16 años, desarrolló una idea de vivienda para ayudar a quienes son afectados por desastres naturales o desplazamiento.

neigloo, sofía leal  .jpg
Sofía Leal - Neigloo
Fotos: suministrada- instagram

Neigloo es un emprendimiento de Sofía Leal, de 16 años, estudiante del Gimnasio los Caobos, quien decidió crear este proyecto para ayudar a quienes lo necesitan. “Es una unidad de refugió que puede cumplir con las condiciones de habitabilidad dignas y cuenta con una serie de características que lo hacen viable, financiable y transportable”.

Explicó que este proyecto nació gracias a la historia de Armero, que su padre le había contado cuando ella tenía 10 años.

Luego de estos trágicos hechos los afectados debían vivir en unas carpas con demasiadas incomodidades y la joven “tenía que buscar una solución”.

“Tan pronto tuve una idea se la comenté a mi papá, él es un arquitecto con experiencia y así lo desarrollamos”, dijo.

Agregó que el propósito del proyecto es ayudar a las personas “incluso no solo a quienes han sido damnificadas por catástrofes naturales, sino ayudar a damnificados por desplazamiento forzado o por una crisis migratoria”, agregó.

Hace un llamado a personas, empresas u organizaciones no gubernamentales para que se motiven a donar y ayudar al proyecto, agregó que se pueden contactar con ella a través de redes sociales como Neigloo.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa en Casa BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias