Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En el sur del Aburrá el 15% de las empresas no continuarían tras la pandemia

Según datos de la Cámara de Comercio Aburrá Sur, cerca de 62 empresarios no tienen dinero para seguir adelante con sus negocios.

308835_BLU Radio. Trabajo // Foto: AFP
BLU Radio. Trabajo // Foto: AFP

La Cámara de Comercio Aburrá Sur adelantó una encuesta con 413 empresas de diferentes categorías, para evaluar cómo está avanzando en los cinco municipios del sur del área metropolitana la reactivación económica.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Entre los principales resultados se destaca que a pesar de las afectaciones por los meses de cierres, un 85% de los empresarios quiere continuar con su negocio, pero el restante 15% no tener la capacidad para hacerlo.

Según Lillyam Mesa, presidenta de la Cámara de Comercio Aburrá Sur, también preocupa que ese 85% que desea mantener su empresa, el 32% no ha recibido los ingresos necesarios para hacerlo. Por lo que asegura que es urgente trabajar en la generación de demanda de productos o servicios, en especial para las pequeñas y medianas empresas.

Lea también: Con estos 10 destinos nacionales proponen reabrir aeropuerto de Medellín

“Ya está la posibilidad de abrir una empresa o negocio, pero si no hay demanda de gente para comprar, no hay nada. Nosotros confirmamos que el 85% de las empresas que encuestamos quieren seguir trabajando, pero reabren sus puertas y el 32% tienen ventas menores al 50% de lo que tenían antes”, explicó Mesa.

Publicidad

Lea también: Antioquia cuadruplicó los casos de coronavirus en un mes

El muestreo aleatorio en el que participaron 413 empresas, entre micros, pymes y grandes, pertenecientes a Caldas, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta, evidenció que a pesar del panorama negativo en término de ingresos hay un alto interés en continuar o permanecer en el mercado.

La Cámara de Comercio Aburrá Sur explicó además que el 15% de empresas que no tienen capacidad económica y que pese a reabrir no tienen las ventas esperadas son un segmento crítico que debe ser priorizado, con el fin de evitar su cierre definitivo y salvar los empleos que aún existan.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO