Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En febrero iniciará licitación para que en noviembre haya contratista de la etapa 2 de Hidroituango

Mapfre pagaría esta semana, a EPM, 630 millones de dólares correspondientes a la póliza por Hidroituango.

Hidroituango
Hidroituango
Foto: EPM

El gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Carrillo, se pronunció frente al informe de la firma Pöyry sobre Hidroituango y explicó las razones del reporte. "El destinatario es Anla , para nosotros venía con una exigencia de confiabilidad", detalló el ejecutivo.

"Este informe era esperable, coincide con lo que hemos venido manifestando en los últimos dos años, que la mejor forma de mitigar los riesgos es entrando a operar el proyecto", sostuvo Carrillo.

Publicidad

"Cuando se habla de operación, lo que se está recomendando es que se ponga en funcionamiento el proyecto en forma integral . Muy probablemente en julio tengamos la primera unidad ya generando y la segunda cerca de noviembre", agregó el gerente de EPM.

Según Carrillo, en febrero iniciará la licitación para que en el mes de noviembre haya contratista para la etapa 2. Además, el gerente de EPM reveló que esta semana se completará el pago de 630 millone de dólares correspondientes a la por Hidroituango que cubrirá la aseguradora Mapfre.

"Se requiere una nueva licitación pública para la etapa dos , que corresponde a las unidades 5 a 8. Cualquier firma que tenga la capacidad puede participar. Esperamos en el mes de febrero iniciar el proceso licitatoria, daremos el tiempo suficiente. La meta es que al mes de noviembre, o antes, tengamos ya un contratista habilitado", declaró Carrillo.

Escuche a Jorge Carrillo, gerente de EPM, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.