Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿En qué invierten los colombianos sus cesantías? Entérese aquí

Asofondos reveló las principales razones por las cuales los colombianos retiraron sus cesantías el año pasado, a propósito de la consignación que...

tmp_1599671455372.jpg

Asofondos reveló las principales razones por las cuales los colombianos retiraron sus cesantías el año pasado, a propósito de la consignación que las empresas deben hacer de este recurso a mediados de febrero.

 

Entre los 6 millones de colombianos afiliados a los fondos de cesantías, en el 2014 fueron retirados recursos por 3,46 billones de pesos, de los cuales un 35,4 por ciento correspondiente a 1,2 billones de pesos, fueron usados en momentos de desempleo.

 

Un 26 por ciento o 900 mil millones de pesos se destinaron para la construcción o mejoramiento de vivienda; un 21 por ciento o 746 mil millones de pesos para la compra de vivienda y un 9 por ciento o 315 mil millones de pesos para financiar educación.

 

Publicidad

Sobre este tema, miles de empresas están acudiendo a los bancos a pedir dinero prestado para poder pagarles cesantías a sus empleados. Es el caso de Bancolombia, entidad que ya preaprobó 20.700 créditos por un monto de 2,7 billones de pesos para que pymes y otras empresas cumplan con los pagos de cesantías.

 

Bancolombia señaló que el año pasado hizo préstamos por 159 mil millones de pesos para que las pequeñas y medianas empresas cubrieran sus obligaciones con los empleados referentes a los pagos de cesantías.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO