Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

EPM y Millicom tendrán negociaciones para garantizar sostenibilidad de Tigo: mintic

La compañía Tigo-UNE reportó hace unos meses pérdidas por 473.813 millones de pesos durante el año inmediatamente anterior.

Reunión entre mintic, EPM y Tigo
Reunión entre mintic, EPM y Tigo
Foto: @Ministerio_TIC

Este lunes, en horas de la tarde y parte de la noche, se llevó una reunión que convocó el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, la Alta Consejería de Transformación Digital con la Alcaldía de la ciudad de Medellín y con las empresas EPM y Tigo para buscar una solución al problema por el que pasa la compañía de telecomunicaciones.

El objetivo del encuentro fue hablar sobre la situación financiera de la compañía UNE EPM Telecomunicaciones S.A., conocida en el mercado como Tigo-UNE, y su necesidad de capitalización de manera rápida para mejorar la calidad del servicio, entre otros.

“En compañía de Ingrid Hernández, en representación de la Alta Consejería para la Transformación Digital de la Presidencia la República; Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, y Jorge Carrillo, gerente de EPM, y habiendo hablado con Millicom por vía telefónica, me permito comunicar a la opinión pública lo siguiente: Durante la reunión convocada por este ministerio y la alta consejería con Tigo y EPM, se expuso la situación financiera de Tigo y su necesidad de capitalización. Como resultado de la reunión, se acordó establecer una mesa de negociación entre Millicom y EPM que busque alternativas para garantizar la sostenibilidad financiera la empresa, además de proteger a los usuarios y el patrimonio de los accionistas tanto públicos, como privados”, detalló el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.

Es de señalar que la compañía Tigo-UNE reportó hace unos meses pérdidas por 473.813 millones de pesos durante el año inmediatamente anterior y, debido a esto, la asamblea de accionistas decidió no entregar utilidades para este año.

Publicidad

Es importante recalcar que la Alcaldía de Medellín, por intermedio de su compañía EPM y el Instituto de Deporte y Recreación, es dueño del 50.1 de las acciones de Tigo-UNE. Sin embargo, el control de la compañía está sobre Millicom, que tiene el restante de acciones de la empresa.

Publicidad

  • Publicidad